5 elementos visuales del diseño gráfico para redes sociales

0
8488

En la actualidad sabemos que las redes sociales, o social media ganaron terreno en las estrategias de posicionamiento de cualquier marca, y que a su vez éstas gozan de ser en su mayoría visualmente atractivas. De ahí surge la importancia del diseño gráfico en la creación de materiales originales, interesantes y cautivadores.

Quizá te interese: Marketing digital, la creatividad y el social media en conjunción.

Dichos elementos visuales deben transmitir mensajes claros y armónicos para los consumidores. Para lo anterior se debe tomar ciertas características necesarios para sincronizar ambas disciplinas a tu favor.

  1. Crear una identidad visual:
    A menudo se cree innecesario este paso, pero al tener definido quien eres y que valores representas, te ayuda a relacionarlo con una identidad visual.
  2. Distinción:
    Entre el mar de ofertas que tiene el internet, tienes que destacarte de los demás, por lo que crear un logotipo que sea único y distintivo es tu mejor aliado.
  3. Atractivo visualmente:
    Aunque parezca obvio, hay gente que por irse algo muy personalizado, se enfrascan en diseños rebuscados que no generan atracción al cliente, y lo pierde sin siquiera analizar completamente el logotipo.
  4. Colores institucionales: 
    La teoría del color es algo muy útil, pues te ayuda a reflejar un sentimiento que te ayude a empatizar con tus clientes.
  5. Tipografía ad hoc:
    Un error común es creer que ésta no va de la mano con los colores, funciona de igual manera para transmitir un mensaje sutil sobre quien eres y que ofreces.