5 elementos visuales para crear anuncios cautivadores dirigidos a los millennials

0
44

Lograr la atención de los millennials no es algo fácil, pues están bajo la gran influencia de la industria publicitaria, por lo que si tu marca no está busca su atención estás en un grave error y será mejor que se adapte a sus hábitos de compra.

Notas relacionadas:
5 reglas para una retroalimentación efectiva con tus clientes
4 beneficios de aprender a programar
El block de LEGO más codiciado de todo el mundo


Pero comenzar a hablar su mismo lenguaje no es nada sencillo, por lo que a continuación te decimos algunos aspectos que visualmente te serán de utilidad.

1. Asociación del color.
Construye una marca con una fuerte asociación al color y utilízalo en tus anuncios, pues cerca del 80% del público reconoce a una marca por su color, ya que proporciona: identidad, hace más memorable a la marca. Evita colores de moda, no servirán posteriormente.

2. El contraste es crítico.
El constraste es un gran factor para generar atracción y es más popular con el texto en las imágenes. Muchos anuncios incluyen textos o imágenes en primer plano, con un color continuo de fondo. El contraste entre ambos elementos es crítico para retener la vista de las personas en el contenido.

3. ¿Está adaptado a cualquier tipo de dispositivo?
El tamaño de la letra debe ser fácil de leer. Prueba los distintos tamaños del anuncio y asegúrate que se pueda leer bien en cada variación. Toma en cuenta que el 60% de los millennials suelen utilizar tabletas o smartphones para buscar información de un producto. Elije una tipografía fácil de leer a la distancia.

4. ¡Aléjate del cliché!
No uses frases que comercialmente son fáciles de identificar, pues los millnnials son compradores escépticos. Una campaña con emoción es más fácil de que consiga atención y se convierta en viral. Hazlos reír y conseguirás más su atención.

5. Todo listo
Asegúrate de que tu campaña esté lista para ser lanzada, de lo contrario no la lances. Un error puede restarle confianza a la marca. 37% de los millennials desconfían de las grandes marcas.

shutterstock_171029675