5 enigmas para lograr que un diseño enamore al consumidor

0
223

¿Por qué algunos diseños aplicados en productos y campañas son más exitosas que otras entre los consumidores? Algunas veces ese se debe a la falta de concentración, de cohesión y unión hasta en los mismos miembros de un equipo de trabajo, pero muchas veces las respuestas a esa pregunta es un enigma tanto para los clientes como para las agencias.

Notas relacionadas:
El Top 30 de los fotógrafos más influyentes socialmente
4 razones por las que un diseñador debe despertarse temprano para mejorar su productividad
Artista recrea sus dibujos de la infancia 20 años después y el resultado es maravilloso

Para que un diseño sea exitoso, memorable y comprable entre los consumidores objetivos, FastCo. ofrece cinco reveladores secretos para hacer que eso ocurra y los esfuerzos no se desvíen directamente a la basura y al olvido al pasar completamente desapercibido. Aquí te compartimos esos enigmas para que un diseño sea eficiente y atractivo ante la mirada de los compradores:

01. Poner sobre la mesa el concepto del producto y dejar en claro las limitaciones

Principalmente, es responsabilidad del creativo detrás del proyecto dejar en claro a los demás las restricciones del producto para el cual se diseñará, de esta manera, los empleados podrán tenerlas en cuenta a la hora de promocionarlo y centrarse en otras características del artículo o servicio.

shutterstock_170017256

02. Enfocarse ne los esfuerzos de promoción, sobre todo en la etapa de lanzamiento

No esperar a que el éxito se presente como por arte de magia, si no tener en cuenta que se necesitará invertir e investigar diferentes factores que influenciarán sobre el éxito, sobre todo en esa primera semana que se dará a conocer, desde el clima o la situación del país, ya que la primera semana determinará el éxito del diseño en general.

03. Mantener motivados a los miembros del equipo creativo

Desde programadores, copys, diseñadores gráficos e incluso las ejecutivas de cuenta, tienen que entender cómo funciona el producto y qué acciones son las afectan directamente. Cuando se dan cuenta de que comparten el mismo objetivo, la productividad y creatividad se contagiara y aumentará.

shutterstock_183703742

04. No comprometer la calidad del diseño

Cuando se trata de un diseño web, se suele satura de información al usuario y se le obliga a realizar acciones y seguir pasos para llegar a un objetivo, eso podría causar problemas y el comprador pierda tiempo y se vaya. Hay que enfocarse en la usabilidad y funcionalidad del producto.

05. Escuchar a todos los colaborador para generar más propuestas posibles

A todos los participantes del proyecto les gusta sentirse involucrados, por tal razón que hacer que se sientan regularmente escuchados y tomar en cuenta sus aportaciones proyecto, para que el resultado final detone esfuerzo y unión .

shutterstock_189102725