5 errores comunes de los diseñadores freelance

0
17

Errar es de humanos, pero lo más importante de los errores es aprender de ellos para no cometerlos más y evolucionar en tu desarrollo profesional. Es por ello que te decimos cuáles son los 5 errores comúnes si eres freelancer.

Notas relacionadas
Crea tu portafolio en línea en 4 fáciles pasos
Cómo lograr un diseño exitoso a través del uso de emociones
Para amantes de la tipografía: términos explicados con ilustraciones


Cada lección de vida es importante para un diseñador freelance, pues justamente a través del ensayo y error es como se va forjando la experiencia.

Lo interesante de los 5 errores que se enmarcan es que no se tratan sólo de diseño, sino de otras áreas que muchas veces desconocen los creativos o que no son expertos.

1. Debes aprender a decir que no cuando se trata de trabajar para compañías con poca ética o cuando llega más trabajo y tienes más pendientes en el escritorio.

2. Especialízate en dos servicios con los que puedas atraer más clientes y resolver los problemas más fácilmente, sobre todo si es lo mejor que sabes y amas hacer.

3. Esfuérzate. Tu único empleado eres tu, quizás te lleve todo el día, pero también toma un descanso de vez en cuando.

4. No olvides la parte legal. Si no cuentas con un abogado que te asesore para hacer contratos, es hora de hacerlo, de lo contrario tus clientes podrían tomar ventajas.

5. Aprende a cobrar, de lo contrario te verán como mano de obra barata y de poca clidad.

freelance

Via: Creative Market