5 errores comunes que las agencias de diseño cometen y que se pueden evitar

0
7

Son muchos los errores que una agencia creativa puede llegar a cometer, desde el hecho de no exista un liderazgo de por medio o el explotar laboralmente a los empleados así como no retribuir sus acciones después, aunque sea con un “gracias”. Hay toda una serie para enumerar y como dicen es de humanos equivocarse, pero los siguientes errores fácilmente se pueden evitar.

Notas relacionadas:
6 reglas simples para diseñar un sitio web móvil
8 herramientas que te facilitarán la vida si eres un diseñador freelance
Las 5 características en las que te debes enfocar para que una empresa te contrate

01. Nunca aceptar un proyecto de gran envergadura sin un liderazgo claro

Después de un gran esfuerzo de trabajo para impresionar a un futuro cliente, se gana la cuenta, pero, ¿se está realmente seguro de que se puede sacar adelante todo lo fijado por el cliente? Es importante que tanto como líder creativo de una agencia se haga un análisis propio y del equipo laboral, evaluar pros y contras antes de aceptar todo la responsabilidad absoluta de lo que venga. Al no ser recíproco con un cliente, este se sentirá maltratado, el equipo de cuentas se sentirá abandonado si el líder no acepta culpas y lo peor será la impresión exterior ganada para la agencia. Si desde un inicio no se se cuenta con el apoyo formal de un líder o alguien no se pone al mando, los resultados serán desastrosos.

shutterstock_139235672

02. Nunca utilizar las estimaciones anteriores como base de futuras propuestas

Es muy fácil sacar propuestas de última hora, basta con cambiar los nombres en los archivos, las fechas, añadir algunos hechos sobresalientes y listo, se le da enviar al cliente potencial. Nunca hay que proponerle a un nuevo cliente lo mismo que ya se le prometió y cobró a otro, siempre hay que evaluar y planear nuevas estrategias.

03. Nunca dejar pasar un bajo desempeño sin una crítica

Toda empresa y equipo necesita de la retroalimentación tanto por parte del cliente como del jefe para mejorar. Hay que saber cuáles son los resultados producidos, especialmente cuando ese esfuerzo no fue positivo. Toda crítica es constructiva y fortalece la unión laboral entre las personas. Hay que perder ese miedo y aceptar toda penalización.

shutterstock_18266602

04. Nunca permitir que el equipo creativo culpe su falta de creatividad al cliente o presupuesto

Nunca falta quien diga: “el cliente no permite expresar mi creatividad” o “el presupuesto es muy bajo para mis ideas”, la creatividad cabe en todas partes y se sabe adaptar, por lo tanto hay que sacar el mayor provecho a todas las situaciones, ya que las mejores ideas surgen de las circunstancias más difíciles.

05. Nunca ofrecer la atención requerida a los clientes

Hay que aceptarlo, el éxito de una agencia también es gracias al trabajo del cliente, son los que dan la oportunidad de realizar un trabajo excelente, por lo tanto requieren un trato servicial y amable, aunque sea vía e-mail. El hecho de que la relación sea llevadera incrementará los planes a futuro.

shutterstock_178403168