5 errores de diseño web que cometen las pequeñas y medianas empresas

0
19

Una página web es el núcleo central para muchas pequeñas y medianas empresas que se encuentran en pleno desarrollo y dándose a conocer al mercado. Para estas empresas es vital contar con un sitio o presencia en la red, ya que puede funcionarles como una estrategia más de marketing y de publicidad.

El tener una página web bien construida, hará que el número de clientes potenciales visiten con mucha más frecuencia el sitio y aumente el reconocimiento de la empresa. Estos clientes la visitan para enterarse sobre la historia de la marca, sus servicios, leer contenidos o encontrar el contacto.

Notas relacionadas:
LAS 12 PARADOJAS DEL DISEÑO GRÁFICO
EL ABECEDARIO DE LOS DISEÑADORES
LOS 10 COMERCIALES MÁS VISTOS ESTA SEMANA
LAS 15 IMÁGENES MÁS COMPARTIDAS EN PINTEREST

El diseño de una pagina web para las PYME juega un papel muy importante, su apariencia, accesibilidad y usabilidad deben causar una buena impresión al ojo crítico de los consumidores de la empresa.

Un mal diseño, puede causar efectos negativos en los futuros clientes que visiten la página y se pueden generar rumores de boca en boca, que dañen el nombre de la marca. Para evitar tener errores al momento de crear un diseño web, te recomendamos seguir estos 5 pasos y generarle al usuario una excelente experiencia en la red:

1. Navegación pobre
Para las pequeñas empresas contar con una página es muy importante. ésta debe de contar con toda la información sobre la empresa y se debe encontrar de forma rápida y fácil. Si el usuario no encuentra lo que necesita, se ira a otra página. El acomodo de tu página debe ser diseñado estratégicamente para que se vea bien, usar iconos grandes y el texto necesario.

2. Llamadas a la acción confusas
Para no confundir al usuario que visite tu página, debe de cuidar elementos ocmo la forma o el tamaño. No se debe de hacer trabajar o pensar demasiado al visitante y no usar demasiados elementos en movimiento que hagan ver saturada la página.

3. Color y contraste
Estos elementos sn e los más importante para que el usuario permanezca en la página. Las pymes deben poner mucha atención en la elección correcta, ya que de estos depende muchas veces el éxito del sitio.

4. Los contenidos
Los contenidos tiene que ser cortos y mostrar la información necesaria. No rellenar por rellenar y siempre tener cuidado con la ortografía y la gramática.

5. Páginas abarrotadas
Muchas empresas nuevas suelen colocar todo en una sola página sin crear ventanas o links. este aspecto se debe de cuidar para generar mayor tráfico en el sitio. El uso de imágenes debe ser mínima y colocarlas de forma estratégica que se vean y llamen la atención.