Los anuncios en internet ya sea en las apps o en la web son molestos para la experiencia de usuario, pero pueden ser menos intrusivos si cuentan con un diseño más cuidado, por ello siempre debes evitar estos errores.
1. No utilizar la tipografía adecuada
Las fuentes para los anuncios elígelos en función del espacio con el que cuentas, ante todo la legibilidad es el factor básico. Se sugiere no usar fuentes pequeñas ni serif, las san serif son más fáciles de leer sobretodo si se tiene en cuenta el tiempo de la animación. No uses más de dos tipografías.
2. No optimizar las imágenes para móviles
La optimización de los anuncios es muy importante, es preferible no usar fotos y en caso de hacerlo siempre trabajar la fotografía en función del dispositivo en el que se empleará el banner. Una opción es utilizar formatos JPG o PNG con calidad de 60 por ciento y con un peso de 50 kb. Lo ideal es utilizar pocas imágenes pues es poco el espacio con el que cuentas y si es una animación será más pesado el archivo, por lo tanto más difícil de cargar y eso lleva a que las personas abandonen la página.
3. Mensajes cortos y concisos
No hay que olvidar que los mensajes no pueden ser toda un tesis del producto o servicio que se promueve, además de que cuentas con poco espacio, debes cuidar que los textos que aparecen sean cotos y concisos, además de llevar a la acción.
4. Destacar la marca
Aunque la marca es de suma importancia para captar al público, no hay que exagerar y darle más importancia a la marca por encima de la oferta que ofrece la compañía, de lo contrario se perderá el tiempo valioso del usuario y no podrá atención.