5 errores que no puedes cometer en el diseño de logotipos

0
57

Hemos enumerado en diferentes ocasiones algunos errores típicos que se cometen en el diseño de logotipos y como existen muchas otras razones por las que se puede caer en la equivocación en este tipo de procesos creativos, hemos traído un nuevo listado. Toma nota de estas cinco fallas en las que no puedes caer.

1.- Copiarle a la competencia
Logotipos similares abundan en todas partes por una sencilla razón: muchos creativos copian el trabajo visual que otros diseñadores realizaron. Si bien una recomendación que hemos reiterado es que te fijes siempre en el trabajo que hacen tus colegas, no por eso vas a imitar su trabajo. Acaso puedes inspirarte en la obra de los demás, pero una de tus responsabilidades es saber en qué radica esa inspiración sin llegar al plagio.

2.- Complejidad visual
Si desde la escuela te han reiterado que un trabajo con limpieza visual y simpleza es más efectivo que uno que esté sobre recargado de elementos gráficos es porque es verdadera esa máxima de “menos es más”. Además, un logotipo sencillo será más fácil de transportar a otros tamaños, formatos y soportes.

3.- Uso excesivo de iniciales
Utilizar iniciales para determinar la identidad visual de una marca puede llevarte a la problemática de que el diseño quede similar a algún otro que ya haya surgido. Y es que a pesar de la inmensa variedad de fuentes tipográficas que existen y de la posibilidad de estilizarlas, se trata de letras que existen y que pueden tener eco en muchos espacios visuales.

4.- Falta de movimiento
No es que se mueva la imagen (aunque también lo podría hacer y sería conveniente ), nos referimos más bien a que las formas del logotipo tengan la capacidad de ser vertiginosas y un peso visual adecuado que brinde ligereza. Este tema también aspecto también se relaciona con la complejidad visual, el segundo punto que analizamos aquí.

5.- Tamaño inadecuado
Como sabes, todo diseño debe ser adaptativo, por ello es importante que calcules el tamaño del diseño original de cualquier logotipo. Piensa en la gran variedad de soportes en los que tu imagen va a visualizarse… debes asegurar que no se va pixelar ni a perder sus cualidades visuales.

shutterstock_273093806

Imágenes: Shutterstock