Independientemente de dedicarte de lleno o no a la fotografía, la labor creativa exige que domines una cámara fotográfica sin mayores dificultades. Para lograrlo no tienes otra alternativa que una actitud dedicada, los sentidos muy perceptivos y un uso consciente de tu equipo fotográfico

A continuación mencionaremos cinco de los errores más comunes que se pueden cometer en la fotografía. En la medida en que los evites, tus resultados del otro lado de la lente serán cada vez mejores.

1.- Disparar en formatos pequeños
Obtener buenos resultados al momento de editar una imagen depende en muchos casos de una captura de la imagen completa como sólo la ofrece un formato amplio, como el RAW. Con ello garantizas una imagen más completa que permite editar con buenos resultados.

2.- Usar flash
No es que el flash sea un enemigo de la fotografía… pero lo parece. Es mejor saber medir la luz con la que dispones y calcular la apertura de tu diafragma y tu tiempo de obturación. Es cuestión de tiempo para que llegues incluso a memorizar las necesidades técnicas de cada lugar sólo con verlos a bote pronto.

3.- Evitar accesorios primordiales
No salgas sin un tripié ni un botón disparador. Si bien vas a cargar todo el tiempo tus accesorios, es preferible que, si tu jornada va a estar dedicada a tu labor como fotógrafo, cuentes con los elementos necesarios para realizar tu actividad de manera exitosa.

4.- Cuidar el fondo
A veces por cuidar el encuadre del objeto principal de la fotografía no se pone la debida atención en elementos como el fondo. Es en esos momentos cuando las fotografías quedan mal, con ruido visual y con poco impacto en el espectador. Recuerda que las fotografías se deben tomar en cuenta como una unidad total y cada elemento que esté dentro del cuadro debe tener un por qué.

5.- No utilizar la luz natural
Si abusas de las fuentes de iluminación artificiales (ya te dijimos que ni pienses en el flash) vas a perderte de las posibilidades que la luz natural puede ofrecer. Aprovecha la luz solar y con base en las condiciones técnicas de tu equipo. Para evitar luz directa, utiliza difusores.

shutterstock_345189563

 

Imagen. Shutterstock