5 especialidades únicas para diseñadores gráficos

0
485

No todos los diseñadores gráficos trabajan en logotipos, plantillas para redes sociales o en diseño de sitios web. Si te graduaste con una licenciatura en diseño gráfico, existen diversas opciones de especialización para complementar los estudios enfocados en el desarrollo de ciertas habilidades gráficas.

Notas relacionadas:
10 pasos para lograr una larga y exitosa carrera como diseñador
15 diseñadores que arruinaron su carrera para siempre gracias a esto
6 razones para ser feliz si eres un diseñador

Dado que la industria del diseño gráfico es competitiva, se debe pensar fuera de la caja durante la búsqueda de empleo, ya que actualmente las empresas buscan perfiles que cubran requisitos como alta creatividad, conocimientos artísticos y habilidades de comunicación.

Para enfocarte dentro de un solo sector dentro del diseño y arte, a continuación, te presentamos cinco especialidades únicas para diseñadores gráficos en la búsqueda de expandir sus conocimientos y habilidades:

01. Artista para videojuegos

El artistas de videojuegos es responsable de la estética general de un juego. Entienden el concepto de arte, de manipulación de gráficos en computadoras y de animación.

Este trabajo es ideal para un diseñador gráfico ya que su atención se centra en la elaboración y el uso de programas de diseño comunes como Photoshop e Illustrator. Además, el futuro parece brillante para los artistas de videojuegos debido al crecimiento de la industria online.

03

02. Diseñador editorial

Las tabletas y teléfonos inteligentes crean una superposición entre el diseño de impresión y la tecnología digital. Si se tiene el gusto por trabajar con InDesign, hay que considerar la posibilidad de un futuro en el mundo editorial.

Si la industria del libro continúa en la misma dirección, entonces es probable que los diseñadores de publicaciones impresas trabajarán principalmente en publicaciones digitales en el futuro.

craftmain_original

03. Diseñador de Interiores

Aunque el diseño no es estrictamente gráfico, un diseñador de interiores está muy bien informado acerca de la teoría del color. Si te gusta interactuar con la gente y crear espacios hermosos, este podría ser el camino correcto. Aparte de tener un buen ojo para el color y la textura, también se necesita saber cómo leer planos y estar al tanto de los códigos de construcción y normas de inspección.

office1

04. Diseñador de embalajes

Los diseñadores de embalajes o envases diseñan las etiquetas para cajas, botellas, latas, bolsas, cartones, entre una infinidad de productos. Su atención se centra en obras de etiqueta, así como el modelado 3D.

Se debe tener en cuenta es que esta carrera es completamente anónima al no dar crédito formal al diseñador, pero el trabajo es muy próspero. Se necesita una afinidad por la publicidad, ya que esta posición se apoya fuertemente en la comunicación de información de productos y el uso de diseño para influir en el comprador.

kallomain

05. Director de arte

Un director de arte se especializa en la creación y montaje de piezas establecidas. Estos suelen trabajar en museos, teatros o en el set de una película, fotografía o programa de televisión. Son responsables de la creación de pantallas visibles que se adaptan a un tema, al límite de tamaño, a la audiencia o al presupuesto.

También conocidos como diseñadores de exposiciones, necesitan un alto nivel de habilidades artísticas y de diseño, así como contar con la capacidad de trabajar con clientes, contratistas y otros diseñadores. También, al igual que un trabajo gráfico tradicional de diseño, crean un prototipo, presentaciones para el cliente y hacen los cambios necesarios hasta que sea aprobado. Para convertirse en un director de arte, una persona debe tener buen ojo para el detalle, color, formas y luz.

gatsbywin