5 etapas de todo proceso de diseño

0
113626

Desde que se concibe hasta que se pone ante el consumidor, todo objeto de diseño atraviesa por un proceso creativo que comprende cinco etapas, vamos a revisarlas a continuación.

Notas relacionadas:

5 buenas enseñanzas que debes obtener del diseño
Cómo elegir a un diseñador para que cree tu logo
3 errores que comete un diseñador novato

1.- Surgimiento de una idea
Surge una idea factible y para desarrollarla es necesario hacerse varias preguntas acerca del qué, cómo, por qué, para quién, dónde y cuándo del proyecto creativo.

2.- Bocetaje
Después de establecer los conceptos y los porqués de un diseño sigue un proceso de abstracción en el que se bosquejan y desarrollan las formas y los elementos que conforman a la pieza creativa.

3.- Integración y pruebas
Apariencia y funcionalidad se integran para darle una forma justificable al diseño. En esta etapa también se realizan la pruebas pertinentes de uso y de imagen para saber si ha quedado bien el producto que se desarrolló.

4.- Publicación
En esta etapa el objeto de diseño se pone al alcance del consumidor y se prueban sus alcances, sus niveles de venta y el esperado éxito que pudiera alcanzar.

5.- Consolidación
Si el producto adquiere la cualidad de integrarse a la vida del consumidor, el éxito está consumado. A partir de este momento el producto puede llegar a modificar hábitos o influenciar conductas. Pero no hay que perder de vista el producto, no te olvides que la competencia siempre va a innovar y los productos se pueden renovar siempre.

shutterstock_251010340