5 etapas del Design Thinking | El diseño más cerca del Marketing Digital

0
1916
Instagram

El Design Thinking es una técnica de Marketing creada en los años 70s que proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto, es decir, es un método con el que puedes generar ideas innovadoras mediante analizar, entender y dar solución a las necesidades de los consumidores.

La Universidad de Stanford en California (EEUU), se percató que el proceso que tenían dichos diseñadores se podía aplicar a cualquier ámbito. Incluso en el marketing digital, “diseñando” estrategias completamente centradas en satisfacer las exigencias de las personas. A continuación te contamos las 5 del Design Thinking.

  1. Empatizar: Es el paso elemental. Comprender las necesidades de los usuarios implicados en la solución que se desarrolle y de su entorno. Pensar como si se fuera el público.
  2. Definir: Con el paso anterior se puede hacer una selección de las ideas más importantes y las que más aporten valor, aquí se identificará el problema central, cuya solución será la clave para la obtención de un resultado innovador.
  3. Idea: En este etapa se buscará la solución del paso anterior, el punto es recopilar la mayor cantidad de ideas y no quedarnos sólo con la primera, se puede realizar brainstorming para que se generan más.
  4. Prototipo: Es momento de bajar las ideas a la realidad, crear prototipos lógicos, ejecutables y palpables. Se trata de desarrollar las ideas y reconocer los elementos necesarios para realizarlas.
  5. Testear: Es una etapa muy importante, se trata de probar las ideas para afinar detalles, encontrar debilidades para corregirlas, así como mejoras, etcétera, es el paso final antes del lanzamiento.

 

Quizá te interese: Términos de Diseño Gráfico utilizados en Marketing Digital.

Sí además te interesa ampliar tus conocimientos en esta disciplina, el Congreso Nacional de Marketing Digital 2018 es el foro de reunión más importante en América Latina para los principales medios, agencias digitales y más de 7,000 colegas de la industria desde su inicio. Se llevará a cabo el 27 y 28 de noviembre en Expo Santa Fe, en la CDMX.

Tendrás la oportunidad de escuchar a los 30 líderes en la industria digital que te presentarán tendencias de alto impacto que están marcando pauta en las estrategias de las firmas más relevantes a nivel internacional. Lo que te ayudará a crear más contenido relevante y adecuado para tus clientes.

No te quedes fuera de este gran evento que ya se constituyó como una tradición para el mundo de la creatividad. Ingresa a través de esta liga o llama desde la Ciudad de México a los números  5219.2960 y 5516.2346 ext. 174,161 y 153, o del resto del país al 01.800.715.7444