5 filmes exitosos gracias a su campaña de marketing

0
30

3. Actividad Paranormal

Esta película, escrita y dirigida por Oren Peli, se centra en una joven pareja conformada por Katie y Micah. Al igual que El Proyecto de la Bruja de Blair, fue presentado a manera de documental, pues usó el material que registraron las cámaras instaladas por los protagonistas en su casa.

El presupuesto del filme es de los más bajos de la historia y gracias a la campaña que realizaron los directores en las redes sociales lograron una recaudación millonaria en taquillas de todo el mundo.

De hecho, los directores mostraban la reacción del público en las redes sociales, lo cual generó interés en las personas y también iniciaron campañas para pedir que el filme se exhibiera mucho antes de la fecha programada en su ciudad.

4. El hombre de acero

Es una película estadounidense, dirigida por Zack Snider y producida por Christopher Nolan, trata de recrear la franquicia de El hombre de acero, después de la última película basada en el personaje de DC Comics, Superman Regresa.

La historia inicia cuando Jor-El envía a su hijo Ka-El a la tierra para evitar que muera. Ya en el tercer planeta es adoptado por la familia Kent, que vive en Smallville. Al crecer trata de ser un humano simple, pero no puede y todo se complica cuando llega el General Zod, quien amenaza con destruir a la raza humana si no se entrega Ka-El.

Su promoción fue a cuentagotas, en julio de 2012 se presentaron dos avances cortos, luego en diciembre del mismo año, fue lanzado un segundo adelanto en el que se logra ver a un Clark Kent confuso. Meses después, salió a la luz el que sería el póster final de la película.

5. Avatar

Es una película de ciencia ficción estadounidense de 2009, escrita, producida y dirigida por James Cameron. Fue protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodriguez.

La historia narra la historia del marine Jake Sylly, quien es enviado en un cuerpo artificial con la raza humanoide llamada na’vi que vive en el planeta Pandora, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que poseen un material energético llamado unobtainium.

La campaña del filme fue un cuentagotas mortal, James Cameron sólo filtraba poco material, pero logró romper el récord de taquilla impuesto por Titanic, que como dato curioso, también fue dirigida por Cameron.

El presupuesto oficial de Avatar fue de 237 millones de dólares, aunque algunas estimaciones lo sitúan entre los 280 y los 310 millones, más otros 150 millones dedicados al marketing.