5 formas de aprovechar tu aguinaldo como el creativo que eres

0
50

El esfuerzo realizado durante doce meses de trabajo rinde sus frutos, entre otras cosas, con la gratificación de Fin de Año o aguinaldo, cantidad relativamente significativa de dinero que, por ley, las empresas y patrones deben entregar anualmente a sus empleados. Si tu modalidad laboral alcanza este beneficio, ponte atento y no te quedes sin cobrar -en México debe ser antes del 20 de diciembre-.

El ahorro y el buen manejo financiero es algo que no puede permanecer ajeno a los diseñadores y creativos visuales y para que aproveches con creatividad e inteligencia tu dinero, te recomendamos tomar en cuenta las siguientes consideraciones.

1.- Adquiere recursos creativos
Si el dinero alcanza, inviértelo en accesorios, equipo o insumos que promuevan tu creatividad visual. Renueva tu cámara fotográfica con, lentes o accesorios o compra un equipo completo nuevo. O tal vez necesites un nuevo ordenador, una tableta para diseño o cualquier otro insumo que beneficie tu actividad visual.

2.- ¿Tu vista funciona bien?
Una buena vista es esencial para tu desarrollo profesional. Si hace mucho que no lo haces, tal vez te convenga hacer una visita al oculista y descrubir si tu visión funciona a la perfección. Si es enecsario, renueva la graduación de tus anteojos o invierte en unos lentes de contacto. No escatimes en tu salud visual.

3.- Viaja
Si te es posible, realiza algún viaje que te haga despejarte del ajetreo cotidiano y que sirva también como inspiración en tus próximos proyecto. No olvides que los viajes ilustran y son capaces de sacar lo mejor de ti en el plano personal, intelectual y creativo.

4.- Invierte en fondos de inversión
Hay muchas maneras de invertir tu dinero en fondos de ahorro y de inversión. Si la cantidad que recibes es lo sufucientemente cuantiosa, puedes acudir a alguna institución, ser asesorado y poner tu dinero a atrabajar… más vale que la plata esté bien guardadita, lejos de malas tentaciones.

5.- Paga tus deudas
La situación financiera se puede poner difícil para cualquiera y a veces es inevitable pedir ayuda a los cercanos. Si pediste préstamos, págalos con tu aguinaldo, recupera la confianza de los tuyos y sé un buen sujeto de crédito.