5 formas de comenzar un proyecto de diseño por 5 creativos

0
611

¿Qué es lo primero que hacen los diseñadores senior cada que inician un proyecto? Pues bien, si tienes poco en la industria, lo sabrás ahora.

Notas relacionadas
4 formas de hacer clic emocional a través del diseño UX
Sobrevive como diseñador: 10 tips para lograrlo
18 tips para crear un manual de identidad corporativa


Design Week publicó un artículo en el que detalla lo que los diseñadores reconocidos hacen cuando inician un proyecto.

Por ejemplo, Jamie Ellul, director creativo, dijo que primero es preguntar todo lo que puede, sobre todo cuando se trata de un rebranding. “Quiero saber cómo funciona una organización, los desafíos que enfrenta, por eso que es un éxito”. O bien saber porqué no es una compañía de éxito y prefiere hacerlo cara a cara, pues la versión en papel siempre es diferente. De esa forma encuentra la solución al problema de diseño.

Por su parte, Daniel Hirschmann, fundador de Hirsch & Mann, dijo que habla con el equipo, porque cada persona tiene un enfoque diferente en sus procesos creativos. “A algunos les gusta comenzar con la investigación, otros con bocetos. El método que funciona mejor para mí es hablar de ello en la conversación.”

En tanto, Morag Myerscough, fundadora de Studio Myerscough, dijo que no tiene una manera de iniciar un proyecto, pues “el trabajo que tiene más significado para mí se obtiene de las experiencias, las palabras y las imágenes incrustadas profundamente en mi cerebro, que de repente vienen cuando empiezo el proceso de pensamiento.” Cualquier cosa puede ser el detonante creativo, puede ser desde un dibujo o algo físico, pues no tiene fórmulas.

Dana Robertson, director creativo en Neon Creative, aseguró que lo primero que hace es entrar en una especie de pánico o vértigo, pues se siente como diseñador junior. Después escribe pequeños briefs, se toma tiempo para pensar y reflexionar sobre esas ideas. Todo lo analiza para terminar por elaborar el brief más detallado.

Finalmente, Kevin Palmer, director en Kin, dijo que los primero que hace es asegurarse del pago inicial antes de comenzar un proyecto. “Como pequeña empresa, esto ayuda enormemente con el flujo de dinero y también muestra buenas intenciones de ambas partes.” Después de ello se reúne con el cliente para recolectar la información que necesita, conocer el problema a fondo y comenzar a dar las primeras soluciones. Le gusta trabajar en estrecha colaboración desde el principio, pues esto ayuda a sacar adelante el proyecto.

Cheerful graphic designer using a graphics tablet in a modern of