5 formas de crear ingresos pasivos como diseñador 💰

0
7638

A nadie le cae mal un poco de dinero extra en el bolsillo, por lo que no es mala idea diversificar tus fuentes de ingresos. Afortunadamente, el diseño es una especialidad profesional que permite crear ingresos pasivos mediante muchas estrategias.

Un ingreso pasivo siempre conlleva una inversión inicial que puede ser tiempo, esfuerzo o dinero. Pero una vez realizado el trabajo inicial no se necesitará mucha dedicación para que este flujo de ingresos pasivos se vuelva constante a largo plazo.

A continuación te detallamos 5 formas de crear ingresos pasivos como diseñador que sin duda te pueden interesar y vas a querer poner en práctica de inmediato.

1. Venta de archivos de diseño en línea

La venta de archivos de diseño en línea es una de las formas más populares de crear ingresos pasivos. Crea y vende plantillas de diseños para cubrir las necesidades de todas aquellas personas que no son diseñadores.

Piensa en plantillas de diseño que sea útiles a nivel universal como presentaciones, CVs, Diseños de sitios web, cartas de negocios, maquetas, etc. Carga y vende tus plantillas de diseño en tiendas en línea que se dediquen a este tipo de negocio como Creative Market o Shutterstock y comienza a generar ingresos pasivos de inmediato.

Imagen: shutterstock.com

2. Vende tu propia mercancía

Antes de lanzar tu tienda en línea para vender tu propia mercancía debes asegurarte de crear una lista larga de seguidores, ya que ellos serán los que hagan de este espacio uno muy lucrativo para vender merchandising como diseñador.

3. Comparte tu experiencia

Como diseñador tienes mucho conocimiento que puedes compartir. Puedes ayudar a nuevas generaciones de diseñadores con conocimiento que te pueden hacer ganar un poco de dinero. Puedes crear infinidad de recursos como libros, clases online, clases de enseñanza, tutoriales, etc.

En esta opción tendrás que invertir mucho tiempo y esfuerzo, pero en cuanto tengas tu materiales disponibles para vender, prepárate para generar ingresos pasivos a largo plazo.

Notas relacionadas:

¿Quieres vender diseños de playeras? Te decimos 5 tiendas online donde puedes ofertarlas
¿Diseñaste alguna fuente?Descubre 5 sitios donde la puedes vender
3 tips para vender tu diseño

4. Vende herramientas de diseño personalizadas

Si eres de los que disfrutas creando y utilizando tus propias herramientas de diseño, seguramente a muchos diseñadores les gustará usarlas también. Las personas creativas disfrutan experimentar con recursos nuevos, así que podrías considerar venderlas. Texturas, pinceles, fuentes, kits de IU.

Como ejemplo de venta puedes mostrar todos los diseños que has realizado con tus propias herramientas.

5. Crea un Patreon

Patreon es un servicio basado en suscripción que permite a los creativos obtener ingresos mensuales al proporcionar contenido exclusivo a los suscriptores (también conocidos como “patrocinadores”).

La ilustradora Fran Meneses lo utiliza de esta forma.

¡Las opciones de contenido para tus patrocinadores son infinitas!