5 formas de perder menos tiempo en el trabajo

0
3231

¿Cuántas veces nos hemos preguntado por qué no tenemos más tiempo al día para realizar nuestras tareas en el trabajo? Pues no necesariamente necesitamos más tiempo, lo que requerimos es saber administrarlo.

Tener más tiempo no necesariamente nos va a ayudar a lograr más en el trabajo. Por esa razón te dejamos aquí algunas formas de perder menos tiempo en el trabajo y recuperar tiempo en tus actividades.

1. Evita distracciones
Las distracciones te hacen perder mucho tiempo en el trabajo, así que te recomendamos deshacerte de cada una de ellas. Para empezar puedes hacer un registro de los disparadores de distracción, después puedes ir a la lista y pensar como eliminar la distracción. Por ejemplo, si tu celular se enciende cada vez que te llega un mensaje y llama tu atención, deberías pensar en ponerlo en modo avión o en silencio.

2.Agrupar proyectos
Si tienes que realizar distintos proyectos, en lugar de saltar de uno en otro te recomendamos agruparlos. Realizar los proyectos por lotes te permitirá ahorrar tiempo. Por ejemplo, puedes hacer seguimiento de clientes potenciales en un sólo momento.

3.Dos tareas al mismo tiempo
Esto te permite realizar dos actividades a la vez, la doble tarea te ayuda a reducir a la mitad el tiempo que te llevaría hacer una sola.

4. Realiza proyectos de último minuto
A veces omitimos tareas de último minuto o las dejamos a medias, pero es importante que las termines correctamente para evitarte problemas en un futuro, lo que a la larga te ahorra tiempo.

5. Escritura rápida en correos electrónicos
Utiliza plantillas o mensajes ya redactados para ahorrarte tiempo al enviar correos electrónicos, si es que debes enviar muchos al día. Además, puedes programar correos en lote para tus clientes o socios, ya sean de trabajo o por su cumpleaños. Darás seguimiento a las personas sin emplear mucho tiempo en ello.

Notas relacionadas:

¿Cómo administrar tus finanzas si eres freelance?
3 cualidades para ser un diseñador profesional
¿Cómo dejar de pensar demasiado y realizar tus proyectos?