Lograr fotografías impactantes es posible si, además de un adecuado manejo de la técnica, se logran capturar imágenes de impacto y con una carga emotiva que va más allá de lo descriptivo de una imagen.

Tener conciencia de los siguientes cinco aspectos permite que las posibilidades de una gran toma crezcan de una manera significativa, así que tómalos en cuenta.

De lo común a lo sobresaliente
Sin importar el tipo de situación o escena que se capture, el dominio de la técnica permitirá que una toma ordinaria logre verse extraordinaria si se encuentra el ángulo adecuado, la luz suficiente y el contexto más oportuno para lograr tomas inspiradoras.

Transmitir emociones auténticas
A partir de los hechos reales y la emociones verdaderas pueden obtenerse muchas fotografías capaces de evocar las más diversas reacciones y evocaciones. Capturar el momento cumbre de un evento, por ejemplo, permitirá obtener imágenes de alto impacto emocional.

Contar historias
A través de una serie o incluso de un sola fotografía es posible contar historias. una forma de hacerlo es conjuntar en las tomas el mayor número de elementos visuales que ofrecen datos o dan pistas sobre el motivo principal de las fotografías

Espontaneidad
En este aspecto interviene el factor de oportunidad y pero también la sensibilidad creativa para encontrar los momentos que vale la pena fotografiar y lograr un ambiente relajado que propicie imágenes sin poses ni nerviosismos.

Ser atemporal
Si bien las fotografías se convierten en documentos que describen el momento histórico en que fueron capturadas, si estas logran confundir al espectador y confundirse en el tiempo, significa que se pueden convertir en célebres imágenes atemporales.