5 formas para desarrollar la creatividad en los estudiantes

0
414
La creatividad es la clave fundamental para la resolución de conflictos, es por eso que siempre se debe estimular con técnicas sencillas.

Es necesario que cualquier persona desarrolle su creatividad, pues proviene de la capacidad de imaginar y que a su vez será la clave fundamental para la resolución de conflictos. Lo ideal es estimularla desde una edad temprana, pero en los estudiantes se debe guiar en la dirección de su carrera.

Es por eso que te damos cinco formas sencillas de estimularlas, ya seas maestro, estudiante, padre o simplemente quieras reforzarla, porque el regreso a clases está próximo.

  • Buscar soluciones por cuenta propia
    No basta con exponer un caso de éxito, si no crear una problemática y cuestionar las distintas soluciones que se le ocurren a los estudiantes

  • Modificar el espacio constantemente
    Al cambiar la distribución de cualquier entorno, se estimula al cerebro pues se activa a pensar otra vez en caminos o espacios vacíos.

 

  • Cambiar roles
    Algo tan sencillo como el cambio de roles, hace que los estudiantes tengan que pensar en formas de ser maestro o hacer cualquier función, nuevamente se elimina la costumbre.

 

  • Explotar los potenciales
    Como humanos todos somos diferentes en habilidades y gustos, por lo que buscar la manera de adaptar lo que sea al talento de cada quién, los opciones se volverán infinitas.

 

  • Proyectos multidisciplinarios
    Parecido al anterior, las personas estimulan la creatividad al tener que converger distintas disciplinas en un solo propósito.

 

Quizá te interese: La importancia creativa del marketing digital.