Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,393 vistas

Imprimir

Posted in:

5 formas visuales que aún imperan en el diseño y la creatividad

El creativo Mike Dan brinda su propia explicación de cinco disciplinas que ya dominaban el panorama creativo durante el siglo XIX y hoy continúan.

Al diseño y la creatividad visual lo abarcan diferentes disciplinas creativas surgidas desde hace mucho tiempo que junto con las técnicas y tendencias actuales conforman una gran variedad y oferta creativa.

El creativo visual estadounidense Mike Dan nos brinda su propia explicación de cinco de las disciplinas que, a decir suyo, ya dominaban el panorama creativo durante el siglo XIX y hoy por hoy continúan con una gran preponderancia:

1. Arquitectura
La arquitectura es el arte y la ciencia de hacer y dibujar diseños de edificios. Esta es una forma de arte que sigue en cera fuerte en nuestra sociedad moderna. Aquellos que practican la arquitectura son diseñadores arquitectónicos o arquitectos. Son responsables del diseño de los planos de construcción. De hecho, el campo de la arquitectura ahora goza de avance en la tecnología. Los programadores han diseñado una serie de aplicaciones para ayudar al arte. Ahora tenemos formas fáciles de dibujar planos usando software como AutoCAD, Revit y 3D max, entre otros.

HUDSON VALLEY MARITIME MUSEUM, por  Luca Fokas

2. Fotografía
Este es el arte de desarrollar imágenes. Películas y otras superficies sensibles ayudan a lograr esto. Este arte particular primero fue registrado en 1839. La fotografía también sirve para divulgar un acontecimiento, y para ahorrar memorias.
Muchas profesiones diferentes hoy en día utiliza la fotografía en su campo de estudio. Les ayuda en sus trabajos. Los equipos de filmación, los oficiales de policía, el personal militar y los departamentos de encuestas dependen de la fotografía. Su utilidad sigue expandiéndose en nuevos campos.

Photographer Magazine – Fotoğrafçılık Dergisi, por  Alim Demirci

3. Dibujo
Dibujo significa el uso de una herramienta para hacer una imagen. Las herramientas utilizadas incluyen lápices, lápiz y tinta, crayones y carbón. Dibujar implica inscribir en una superficie.
El avance tecnológico ha dejado mucho de su toque en el dibujo también. La aparición de herramientas digitales lo hace mucho más fácil. El dibujo es útil en cómics y animaciones, donde se desarrollan dibujos en 3D.

Mikko Puttonenm por  Emilia Michaelis

4. Pintura
Este es el acto de pintar en un cuadro, o en cualquier material. Se trata de mejorar el valor estético del material. La pintura implica la aplicación de varias herramientas tales como cepillo, raspador, cintas etc.
La pintura podría capturar una variedad de expresiones, de la misma manera que las cajas de limoges. El elemento del que depende la pintura es el color.

Self-Portrait Painting, por  Jannah Sakr

5. Escultura
La escultura es también una forma de arte. Tiene representación tridimensional. Se compone de fundición, tallado, y otros diversos métodos de formación de formas.
Variedades de materiales ayudan a hacer escultura. Las esculturas ayudan en la construcción de formas y modelos. La escultura está sobreviviendo con la ayuda de la tecnología moderna. Esto es evidente en el uso de la fundición en 3D.

Blinded Slave, por Dominik Wdowski

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5169 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *