5 gifs para conmemorar el aniversario luctuoso de Remedios Varo (8 de octubre)

0
393
Estos gifs de Remedios Varo te ayudarán a explorar el surrealismo de su arte, al mismo tiempo que recuerda a la artista nacionalizada como mexicana.
Foto: Tumblr

Un 8 de octubre de 1963 falleció la artista surrealista, quien heredó a la humanidad más de cien obras que retratan elementos oníricos y arquetípicos. Estos gifs de Remedios Varo te ayudarán a explorar su arte, al mismo tiempo que conmemoramos la vida de la nacionalizada mexicana.

Quizá te interese: 14 GIFs de Leonora Carrington que nos sumergen en el surrealismo.

María de los Remedios Alicia Rodriga Varo y Uranga fue una estudiosa de distintas disciplinas como la ingeniería (que retomó de su padre), las matemáticas y el dibujo, lo que le permite ser de las primeras mujeres estudiantes de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid y dedicarse a la pintura.

Sus compañeros Esteban Francés y André Breton la introdujeron a la corriente surrealista, en la que se desenvolvería durante toda su vida y que le permitiría exponer sus obras en distintas partes de Europa.

Es el surrealismo el que le presenta a Benjamin Péret -su gran amor- y a personajes como Max Ernst, Victor Brauner, Joan Miró, Wolfgang Paalen y Leonora Carrington, quién se convertiría en su gran amiga cuando ambas emigraron a México.

Debido a que Péret era perseguido por los nazis (por consecuente ella también) huyeron a México, y gracias a la política de refugiados de Lázaro, éstos pudieron nacionalizarse para desenvolverse libremente en el ámbito artístico.

También realizó distintos trabajos gráficos, publicitarios y de pintura para sobrevivir económicamente. Finalmente murió debido a un infarto de miocardio un día como hoy pero de hace 56 años.

Cartas, sueños y otros textos

via GIPHY

Vampiros Vegetarianos

via GIPHY

Fenómeno

null

null

Naturaleza Muerta Resucitando

Creación de las aves

null

null