5 grandes servicios de diseño de productos en línea

0
130

Con el avance de la tecnologia y los diversos medios online que ofrecen servicios a través de la red, cada vez es más común y fácil diseñar nuestros propios productos a nuestro estilo y gusto gracias a los diversos sitios que marcas internacionales ofrecen sin la necesidad de ser expertos en la materia.

Notas relacionadas:
5 consejos para lograr un mejor trabajo de diseño gráfico
6 redes sociales solo para diseñadores y creativos
13 películas ganadoras en Cannes que son un legado para el arte

Más y más herramientas de diseño aparecen en línea que permiten diseñar los propios productos sin el conocimiento o entrenamiento especializado. Marcas de talla internacional y adoradas por el público ofrecen esta posibilidad de personalizar lo que se desea, desde muebles para el hogar con Ikea o los tenis perfectos con Nike.

Cada vez es mayor la posibilidad de crear eso que alguna vez se soñó, hacerlo realidad gracias a estos servicio en línea la visión individual y los diseños únicos son ya una posibilidad para todos.

Por tal motivo, para que te adentres a este mundo de diseño de productos a través de internet y te lleguen tal cual lo visualizaste, aquí te presentamos cinco grandes maneras de traer esos diseños a la ida con estos servicios que seleccionamos que permiten precisamente eso, el jugar, diseñar y hacer realidad:

1. Diseña tus propios muebles:

La marca minorista de muebles de origen sueco IKEA ha creado un gran servicio en línea que permite diseñar y personalizar desde una cocina entera, baño y diversos muebles.

La página que se diseñó para ofrecer este tipo de servicios, contiene diferentes plantillas, por ejemplo el baño se edita al gusto y se adapta a las plantillas, mientras que la cocina si se diseña desde cero tomando en cuenta las medidas del espacio y la forma de la habitación, el acojo de los aparatos también es personal.

ikea

Una vez que se esté satisfecho con el diseño, sólo se tiene que guardar en el servidor de IKEA y entonces se puede recoger todo lo que se necesita en la tienda.

2. Diseña tus propios tenis:

Bajo el nombre de Nike iD, es un servicio que permite crear por uno mismo el par de zapatos Nike deseado.

El servicio ofrece una amplia gama de opciones de personalización, existe la posibilidad de cambiar la plantilla del diseño para la coloración, forro, e incluso la suela del zapato. La parte más popular de este servicio es la posibilidad de agregar la propia etiqueta en el talón, lo que los hace aún más personal.

nike

3. Diseña tu propio carro:

Los fabricantes de automóviles de lujo Bugatti han tomado la personalización al extremo al permitir crear el propio diseño de coche de una plantilla.

Las opciones de personalización incluyen la capacidad para personalizar el color de cada componente, de la costura de los cinturones de seguridad, personalizar las tapas de combustible y aceite. Además, se puede cambiar los elementos más técnicos, como el tipo de llantas para que coincida con las necesidades de conducción.
Finalmente el diseño se guarda y se ordena si se desea comprar, así de sencillo y rápido, solo es cuestión de pensarlo.

carro

4. Diseña tu propio libro:

Con Blurb cualquiera puede producir su propio libro sin la necesidad de ser un experto editor, aunque sea de solo fotografías.

Sea cual sea su nivel de experiencia en diseño, Blurb tiene las herramientas para adaptarse a todas las necesidades. los principiantes pueden comenzar con una plantilla y luego añadir sus propias fotos, imágenes y texto. Si se es un experto InDesign, se puede descargar un plug-in especial que hace que el diseño del libro se adapte a los parámetros correctos utilizando una plantilla.
También se puede elegir qué tipo de papel se desea en su libro impreso, si desea que la portada sea dura o blanda, e incluso el color de las hojas finales.

book

5. Diseña tu propia tipografía:

FontStruct es un programa de construcción de fuentes en línea, creado por FontShop, hace que sea fácil diseñar las formas de las letras con figuras geométricas básicas como cuadrados, triángulos y elipses.

Las fuentes que se crean luego se pueden convertir en un archivo ttf., que se puede descargar e instalar en la propia imputadora, así como compartir con la comunidad FontStruct si se desea.

Introduction to FontStruct from fontstruct on Vimeo.