Conocer sobre herramientas para compartir o almacenar archivos de diseño siempre es útil y será de gran ayuda para tu trabajo, sobre todo por que en muchas ocasiones se trata de archivos que no son fáciles de transportar en unidades de poco almacenamiento.
Notas relacionadas
5 consejos para incrementar tu productividad como diseñador
Cómo escalar puestos en el equipo de diseño de una empresa
La psicología de la geometría aplicada al diseño de logos
1. Dropbox
Es útil para archivos pequeños y su gestión es sencilla. Si eres un diseñador freelance o desarrollador web que sólo debe mantener al cliente actualizado sobre cómo su diseño, Dropbox es para ti. También cuenta con un nivel muy básico si inicias la sesión a través de la interfaz web.
También lo puedes usar para compartir entre un equipo, pero debes ser consciente de que se puede crear un conflicto molesto si se duplican los archivos.
2. Flinto
Flinto permite cargar las pantallas estáticas y conectarlos entre sí con efectos de transición, crea puntos de acceso y compartir esas interacciones con el equipo. Se integra a Dropbox, por lo que reconoce automáticamente y mantiene la alta fidelidad de un prototipo.
3. InVision App
No es muy diferente de Flinto, pero es más flexible, por lo que se puede utilizar de muchas maneras diferentes, ya sea para compartir y comentar sobre los activos de diseño o para ir añadir interacciones intuitivas para las pantallas estáticas.
Permite agregar colaboradores y hacer comentarios sobre lo que han hecho, añadir retroalimentación y señalar cuando se ha completado. Fomenta la colaboración y retroalimentación.
Creative Cloud
Esta nube permite crear un sinfín de bibliotecas de activos que pueden ser compartidos con incluso aquellos que no necesariamente tienen una suscripción de Creative Cloud. Además las bibliotecas se integran directamente las herramientas de Adobe (móviles como de escritorio).
5. Avocode
Avocode tiene muchas de las mismas características que Flinto y InVision App, pero permite cargar sus activos de diseño directamente desde Photoshop o Sketch con la extensión Avocode, y hacerse cargo de la exportación de los activos directamente desde las aplicación de escritorio.
Via: CreativeMarket