5 herramientas para combinar tipografías

0
801

Los diseñadores siempre están buscando tipografías para sus diseños, pero lo más importante es que se pueda realizar un perfect match, y para que no tengas que batallar te muestro 5 herramientas que facilitarán ese proceso.

Typ.io

ti1

Si hay un sitio web que te guste en Typ podrás identificar la tipografía, y te ayudará a crear una buena combinación con sus sugerencias.

Beautiful web type

ti2

Una web para encontrar inspiración que te muestra diversas combinaciones, y además podrás descargar los estilos.

Palletab

ti3

Es una extensión de Google Chrome para que puedas utilizar fuentes de Google y ColourLovers, la recomiendan porque se encuentran estilos sorprendentes.

Type Scale

ti4

Una web que sugiera combinanciones a partir del tamaño que pretendas usar.

Font-combinator

ti5

 

Es una buena opción para combinar tipografías en textos periodísticos porque se incluyen los tres apartados para colocar tres fuentes diferentes, una para el titular, otra para la entrada y una tercera para el cuerpo del artículo.

Prueba las diversas opciones para que realices un match perfecto, si trabajas en editorial la última opción puede ser una buena herramienta para considerar, prueba todos y quédate con la que se adapte a tus necesidades, así que a jugar un rato con los enlaces.