5 icónicas marcas que dejaron huella y que desaparecieron

665

Todo tiene un ciclo y en el mercado también las marcas más icónicas tienen una vida, pero en muchas ocasiones permean tanto a las personas, que siempre quedan en algún lugar de sus recuerdos o de sus corazones.

Notas relacionadas
Identi-Art: Starbucks, el hechizo de la melusina
Identi-art: Adidas; la pasión por el diseño de los zapatos deportivos
Louis Vuitton reúne a los Iconoclastas para ser retratados por Demarchelier


Todo ello, es gracias a las experiencias que vivieron junto a ellas, por lo que la parte gráfica y de imaginería visual siempre queda marcada en la memoria como un grato recuerdo.

Nokia
Microsoft compró a la compañía filnadesa desde hace casi un año atrás, pero la operación se concluyó a principios de año. Aunque se pensaba eliminar la marca, tiempo después se decidió que no y ahora parece ser que siempre si se eliminará el nombre de Nokia.

Todo ello se debe a que los de Redmond quieren enfocarse sólo en la línea Lumia. Pese a ello, Nokia siempre será recordada por haber sido la reina indiscutible de la telefonía celular en la década de los 90 y principios del nuevo siglo. Así 147 años se van a la basura.

nokia

Pan Am
Es posible que pocos sepan de ella, pero Pan American World Airways fue la aerolínea que todos los viajeros de Estados Unidos utilizaban para viajar al extranjero, incluso se llegó a convertir todo un ícono que fue hecha una serie de televisión.

De ser el must para el jet set de los años 60 y 70, pasó a la quiebra inevitable en 1991, en parte por e atentado terrorista del vuelo 103 sobre Lockerbie, Escocia, en 1988; y el aumento en los precios del combustible.

panam

Blockbuster
La llegada de servicios de televisión en streaming fue la principal causa para que este gigante del alquiler de vídeo cayera estrepitosamente de la cima en la que estaba hasta el más profundo vacío. Ahora, las tiendas de esta cadena que fue comprada por Dish Networks, están cerrando.

blockbuster

Enron
Esta empresa de energéticos subió a la cumbre como ninguna, por ser innovadora en su campo, entre otras cosas. Sin embargo, toda su imagen se cayó a pedazos agigantados debido a los fraudes que cometió, lo cual termino en una bancarrota total.

enron

Woolworth
Durante 117 años, esta cadena de tiendas dominó el mercado e impuso el modelo de las tiendas al estilo Wal-Mart en Estados Unidos. Pero el negocio se cayó en 1986 y al año siguiente cerró. De hecho en México aún sobrevivían algunas unidades que hoy se encuentran en remodelación y que esperan reabrir.

wolworth