5 ideas para promover tu negocio de diseño de forma segura y gratuita

0
2134

Con las crisis, la recesión y el aumento de pagos por servicios, actualmente anunciarse sale algo caro, a pesar de que la inversión valga la pena, es importante también aprender a promover por uno mismo el negocio para generar ingresos extras y que la demanda de rentabilidad incremente.

Notas relacionadas:
8 estrategias visuales para diseñar un menú de restaurante
Agencia brasileña ofrece hospedaje a diseñadores durante la Copa del Mundo 2014
Fanáticos de Coca-Cola, los autores del nuevo spot de la marca

Actualmente existen diferentes medios gratuitos para promocionar un negocio sin importar su giro, pero específicamente no todos éstos funcionan para todas las empresas, ya que todo dependen del mercado al que vaya dirigido.

Si especificamente tienes un negocio enfocado al diseño, trabajas como diseñador para una agencia o eres independiente, a continuación te recomendamos esta serie de ideas para promover tus servicios, algunas requieren de mayor esfuerzo de tiempo, pero el resultado final será efectivo, además de que todas se pueden realizar de forma gratuita:

1. Ser la autoridad de compartir contenido en las redes sociales
Esto se puede lograr si se utilizan palabras claves que regularmente se buscan con frecuencia en Google o Yahoo para situarse hasta arriba de los resultados en tendencia, además de eso no limitarse a las redes populares, sino indagar un poco más y tener presencia en todos los medios posibles que bastan con un simple registro, así otros medios verán el trabajo y lo publicarán. Si se utilizan las palabras adecuadas, el tráfico que se generará será impresionante y en beneficio para el negocio.

shutterstock_167279681

2. Mantener activo un blog sobre diseño
Un blog es todavía una mejor manera de obtener tráfico orgánico y atraer miradas de los futuros clientes potenciales publicando obras propias y de personas a quienes se admiren. La clave es mantenerlo actualizado en forma regular. Es recomendable crearlo de acuerdo a la especialización dedicada para segmentar los mercados.

3. Participar como columnista para un sitio especializado
Además de tener un propio blog, es importante también ser reconocido dentro de otros sitios como colaborador, tener una voz que se imponga en todos los medios posibles hará que el nombre personal y de la empresa se cotice más.

4. Brindar clases extras sobre temas de interés general o en tendencia
Ser líder y volverse un experto en la materia, ¿cómo? A través de la palabra, difundirla tanto de forma escrita como a gritos, ser un mago de la palabra y un gurú del diseño, la publicidad de boca en boca es muy efectiva y entre más personas conozcan su medio, mayores serán los ingresos. Esto puede ser tanto dentro de la misma oficina, como en seminarios y generando podcast o tutoriales.

shutterstock_131789933

5. Hacer intercambios con otras empresas
Desde pequeños trabajos a grandes aportaciones, es importante tener convenios con otras empresas importantes dentro de la industria de medios de comunicación, difusión o de cualquier giro, las recomendaciones hablarán por si solas.

Extra:

Anunciarse dentro del Directorio Nacional de Diseño
Puedes formar parte de los anunciantes del Directorio Nacional de Diseño, una publicación especializada integrada por mas de 2,000 proveedores de la industria de diseño en México, desde serviciós gráficos, industriales, de moda y fotografía. El registro es totalmente gratis y lo puedes hacer aquí.

Para más informes, puedes comunicarte a través de los siguientes medios:
E-mail: [email protected]
Teléfono: 55162346 ext. 152
O pues descargar la presentación del directorio aquí