5 libros que no pueden faltar en la biblioteca de un fotógrafo

0
632

Un profesional de cualquier materia nunca debe quedarse rezagado, siempre debe continuar su formación y una manera de hacerlo es a través de los libros. Y, aunque los fotógrafos se hacen expertos en la práctica, leer un buen libro sobre técnicas o que muestre grandes obras siempre será un extra invaluable.

Notas relacionadas:
5 nuevas cámaras que todo fotógrafo querrá
15 frases que podrían hacer enojar a un fotógrafo
4 malos hábitos que los buenos fotógrafos deben evitar a toda costa

Existe gran infinidad de literatura sobre fotografía, así que de todos los libros que se han escrito, hay obras que sirven como referencia para los jóvenes fotógrafos o como base teórica para aquellos experimentados que no se han acercado lo suficiente a los libros. Con base en esta idea,  a continuación se recomiendan cinco que exploran distintos puntos de vista de la fotografía, los cuales no deben faltar en la biblioteca personal de un fotógrafo profesional o amateur.

 

1. National Geographic, la vuelta al mundo en 125 años

Con motivo de su 125 aniversario, National Geographic lanzó una recopilación de diferentes viajes, testimonios e imágenes que han capturado sus reporteros gráficos desde 1888.

Esta obra se compone de 3 volúmenes que recorren visualmente los cinco continentes. Estos libros son recomendables para los fotógrafos, ya que además es una muestra de la evolución que ha sufrido el reportaje gráfico dentro de la revista desde los tiempos de las imágenes en blanco y negro. Sin duda, es una obra para inspirarse.

 

2. Fotoperiodismo: el manual del reportero gráfico, Kenneth Kobré

De la Editorial Omega, este libro es uno de los clásicos de la fotografía, sobre todo para aquellos que sueñan con  ganar el WPP. Son dieciséis capítulos en los que se desgranan todos los gajes del oficio de un reportero gráfico que se encuentran entre la pasión y el peligro que implica ejercer esta profesión.

foto

 

3. Examples: The Making of 40 Photographs”. Ansel Adams

Su autor es conocido por inventar el llamado sistema de zonas, por sus fotografías de paisaje y por la calidad de impresión de sus copias. En esta obra Ansel Adams explica detalladamente las técnicas y compositivas 40 de sus mejores fotografías.

 

4. Usted está aquí: la vuelta al mundo en 92 minutos

Un libro diferente, en donde el astronauta canadiense Chris Hadfield permite visualizar las imágenes que tomó a lo largo de su estancia en Estación Espacial Internacional. El autor nos muestra así un recorrido por la Tierra visualizada desde el espacio, una perspectiva que nos ofrecen instantáneas muy singulares.

 

5. Adobe Photoshop Lightroom 5. Guía completa para fotógrafos, Martin Evening. Anaya Multimedia Photo Club

Es el libro ideal para los fotógrafos que quieren adentrarse a profundidad en la edición digital de fotografías con Photoshop. Podría considerarse uno de los mejores libros para dominar el programa, pues resuelve las dudas más comunes de los usuarios, aunque se deben tener algunas bases para poder entender a bien este libro, ya que fue creado para usuarios medios y avanzados.