5 libros que tienen que conseguir los diseñadores gráficos

0
90

Afortunadamente internet facilita la búsqueda de libros para los diseñadores gráficos, porque hay títulos que no se consiguen fácilmente en las tiendas que conocemos, y  estar en una constante autocapacitación hace la diferencia en el mercado laboral, porque se refleja en el portafolio de cada quien.

Revisa la lista de 5 libros que podrán llegar a la puerta de tu casa.

Diseño gráfico

El libro creado por Vicente Rojo, uno de los grandes exponentes del arte y el diseño naturalizado mexicano, reúne una muestra de su obra fotográfica: momentos más representativos de más de 40 años de trabajo constanste.

Si te perdiste en 2015 la exposición en el Museo de Arte Contemporáneo del artista es una muy buena razón para tener el libro, porque descubrirás diseños y obras de arte que hemos visto por años y quizás no sabes quién es el creador, él ha trabajado en un sin fin de proyectos editoriales que vale la pena conocer, además que su muestra artística contribuirá a tu bagaje cultural.

Imagen corporativa:Diseño gráfico

Todo creativo debe de tener a la mano un libro donde encuentre inspiración de los mejores exponentes de la industria, y eso lo reunió Dimitris Kottas, quien muestra en la obra una compilación de los mejores proyectos de diseño de los últimos años.

En la impresión encontrarás reconocidos estudios, entre ellos Studio Brave, Brogen Averill y Lundgren+Lindqvist, así como diseñadores que trabajan arduamente para buscarse un nombre en la industria creativa.

El libro está diseñado a todo color y contiene las explicaciones de cada proyecto por sus realizadores, así que podrás seguir las técnicas de trabajo de los importantes exponentes.

Design As Art

Bruno Munari es el creador texto, y es un básico a leer porque el diseñador italiano fue uno de los últimos sobrevivientes de la generación futurista, quien falleció en 1998. Pero gracias a Patrick Creagh, traductor, muchos podrán leerlo en inglés.

Munari destacó en el texto que el diseñador de hoy restablece el contacto perdido desde hace mucho tiempo entre el arte y el público, entre lo vivo y el arte como algo vigente.

Un texto indispensable de uno de los diseñadores más inspiradores de todos los tiempos, quien fue descrito por Picasso como “el nuevo Leonardo”. Munari destacó en la obra que el diseño debe ser hermoso, funcional y accesible.

Logo: The Reference Guide to Symbols and Logotypes

Si estás en busca de inspiración para diseñar un logotipo tienes que tener la guía que realizó Michael Evamy, quien reunión más de 1,300 logos, todos ellos clasificados por forma focal, símbolo, manuscritos, tipo ilustrativo, entre otros detalles.

Los logotipos destacados los podrás encontrar a color, y todos ellos fueron seleccionados de una vasta gama internacional, que van desde pequeños negocios hasta marcas globales. El libro ofrece un recurso listo para fortalecer la investigación a la hora de comenzar un proyecto de indentidad.

Aprovecha el material que reúne toda una serie detalles, que te ayudará a presentar una mejor propuesta a los clientes.

The Typography Idea Book: Inspiration from 50 Masters

Si lo tuyo es la el diseño de tipografía debes de tener el libro creado por Steven Heller y Gail Anderson, quienes reunieron en diversas secciones obras inspiradoras de reconocidos diseñadores gráficos de diversos puntos del planeta.

En cada apartado encontrarás puntos técnicos que motivan a los lectores a probar sus propias ideas en el diseño. Entre los temas encontrarás rebus tipográficos, formas abstractas, superposición, uso de cuadrículas, construcción metafórica e iluminación, entre otras técnicas.