5 maneras de emprender en la creatividad visual

43

El emprendedurismo es hoy por hoy una de las pocas posibilidades reales para hacerte de verdadero camino profesional completo y de un patrimonio importante que garantice un futuro tranquilo, pero ni todos pueden desarrollarlo ni a todos les garantiza el éxito cuando no se organiza y planea de manera adecuada y es por ello hemos insistido tanto en hablarte de la importancia del freelance y de ser tu propio jefe. Pues buenas noticias: tenemos cinco nuevas recomendaciones para lograr tus proyectos con éxito.

1.- Anímate a tomar riesgos
Hacer que todo dependa de ti y no de un patrón o un capital más fortalecido es sinónimo de riesgo permanente y de tomar decisiones complejas que van a interferir directamente en el resultado final -que se espera que sea exitoso- de los proyectos-.

2.- Elige un liderazgo más allá de a amistad
Dentro de tu equipo de trabajo debe seleccionarse al líder por sus aptitudes y no por tener cercanía contigo. Se deben tener objetivos comunes y sobre todo, la capacidad de dirigir los proyectos creativos por encima de intereses personales o que nada tienen que ver con la creatividad.

3.- Sé competitivo
Sobre todo cuando se está iniciando, es inevitable en ocasiones exponer tus mejores ideas con la posibilidad de ser contratado -por ejemplo, es los famosos pitches-. Arrancar todo proyecto de emprendedurismo es un tema de arriesgar y de estar dispuesto a hacerlo.

4.- Independencia es sinónimo de responsabilidad absoluta
Eres tú y quienes forman parte del equipo creativo los que se encargarán de hacer las entregas, las negociaciones, el trabajo creativo, el cobro por la actividad, el pago de colaboraciones, la renta de un local para desarrollarse, el cuidado del dinero y un largo etcétera… todo ello ya te da una idea de cuán grande es la responsabilidad adquirida.

5.- Promueve el cambio
Como negocio, necesitas fomentar y estar abierto al cambio, saber adaptarte, reestructurarse, reinventarse y adoptar nuevas tecnologías y recursos creativos.Si innovas, el negocio crecerá, si no lo haces te estancarás.