Encontrar un tema creativo para desarrollar a través de tu labor visual pudiera pensarse sencillo pero ante el universo prácticamente infinito de tópicos para abordar ,  comienza a sonar más bien complicado.

Por eso tenemos para ti cinco recomendaciones para que selecciones el mejor tema en tu próximo proyecto, sin importar si se trate de un ejercicio a sueldo, un trabajo académico o simplemente algo que te llene a ti en lo personal.

1.- Encontrar un tema es delimitarlo
Lo esencial para encontrar una respuesta está en formularse preguntas correctas y saber contestarlas, justo como hacías en tus tiempos de estudio. Respóndete acerca la utilidad, el valor, la funcionalidad y la viabilidad de desarrollar ese proyecto.

2.- Elige un tema que sea accesible
De ser posible, elige una temática que sea cercana a ti si lo que quieres es llevar a cabo una actividad más bien tranquila. Si por el contrario, quieres imponerte un reto, busca caminos que no has explorado. Nuevas técnicas y fuentes de inspiración estarán a tu disposición.

3.- Desarrolla ideas
En la imagen es esencial proyectar ideas con certeza y originalidad, para lograrlo puedes realizar redes conceptuales en las que una idea te lleve por caminos creativos sólidos hasta encontrar el tema ideal para ser desarrollado.

4.- Busca empatar con el tema
Los temas que se desarrollan en la labor creativa no siempre serán lo que te apasionan, sino los que te sean asignados por encargo remunerado. De todos modos tus habilidades, experiencias y alcances creativos te llevarán a encontrar vínculos con el tema.

5.- Encuentra fuentes de inspiración
No te limites a navegar en internet para encontrar el tema de tu próximo proyecto creativo. Explora en los libros, en el cine, en la música, en los viajes, en la gastronomía, en el arte, en las conversaciones y en todo el universo de estímulos que te rodea.