Realizar tu actividad fotográfica en espacios abiertos o a la intemperie representa ciertos riesgos que es mejor que prevengas. Enlistamos a continuación cinco recomendaciones para que no corras ningún peligro y puedas desarrollar tu actividad creativa sin sobresaltos. Además, puedes dar click aquí para  conocer seis tips infalibles para potenciar tus alcances creativos en la fotografía.

1.- No llames la atención de ladrones
Seguramente tu equipo fotográfico no te costó barato y necesitas protegerlo si te ubicas en una zona de riesgo delincuencial. Protege tu equipo con una bolsa que no sea la que la marca tiene para el equipo, procura que tu aspecto no sea ostentoso y condúcete con seguridad y sin demostrar miedo. Y si te es posible…

2.- Hazte acompañar
Estar acompañado por un colega puede garantizar mayor seguridad, además ello facilita la carga y la disposición del equipo al momento de hacer los tiros necesarios. Por otro lado, la visión de un colega siempre puede dar nuevas ideas y hacer virajes necesarios en tu labor creativa.

3.- Anticípate a las dificultades
Puede llover, puede estar nublado, puede que el sitio al que vas lo encuentres sucio o con demasiada gente o simplemente no exista, por cualquier circunstancia, acceso al punto al que desees llegar. Por ello debes contar siempre con un plan b, c y d y estar anticipado a las dificultades que puedan surgir.

4.- Cuida tu equipo
Además de protegerte contra robos, debes prever que tu equipo necesita también protección ante la intemperie. Coloca filtros a para los lentes, una correa para que se pueda colgar en el cuello, un estuche que proteja tu equipo y todo aquello que pueda protegerlo ante lluvia, polvo, sol, arena, tierra, basura y cualquier agente que pueda dañarlo.

5.- Mantente en forma y alerta
Ante cualquier eventualidad que pudiera surgir una de las soluciones es retirarse del lugar. Mantente en forma y aprovecha tus posibilidades de movilidad, viste ropa cómoda para que puedas correr en caso de peligro y mantente en todo momento atento a lo que ocurre a tu alrededor para que puedas reaccionar de una forma asertiva.

Imágenes: Big Stock