5 maneras de hacer inolvidable un negocio con diseño

0
42

Empresas como Coca-Cola, Google o Nike, son marcas que son sinónimo de éxito por su diseño, pero no todo se trata de diseñar un logotipo bonito y con estilo en tendencia, se trata de tener una visión a futuro, hacer la tarea de investigar y mostrar un carácter para enamorar a primera vista a los consumidores.

Notas relacionadas:
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
Diseñador propone matrimonio a su novia con una impresionante animación y la respuesta fue…
Legendarias celebridades ilustradas como si fueran hipster

Recientemente un estudio y análisis realizado por Design Management Institute, concluye que las empresas impulsadas por el diseño han superado el S&P(Standard & Poor’s), con un increíble 228% en los últimos diez años. Mientras, el 49% de las empresas nuevas o con poco tiempo en el mercado, considera muy importante el tener un buen diseño de marca para lograr tener un negocio con mucho éxito.

Para reforzar estos estudios e investigaciones, el medio Ad Age comparte cinco maneras profesionales de cómo el diseño puede lograr que un negocio se destaque, despunte, sea visible y siempre recordado por el consumidor:

1. El diseño debe ser una prioridad y no un proceso más

Para ejemplificar este punto, se tomo a dos grandes marcas que actualmente dominan el mercado de la comunicación y la tecnología, Google y Apple. La primera, durante sus inicio, nunca prestó demasiada atención al diseño, pero cuando lo hizo despegó a lo grande y se transformó por completo en lo que es hoy. Al contrario, Apple desde sus inicios prestó demasiada atención al diseño y se ha mantenido dentro del mercado como una de las favoritas al innovar con diseño.

shutterstock_195546500

2. Sin excepciones, toda la empresa debe estar conectada con el diseño

Para sacar a relucir un carácter y una historia de unión, es importante que todos los trabajadores de una empresa valoren el diseño, para que el consumidor final sienta y se percate de todo ese esfuerzo implicado. De ser preciso, solo contratar personas cuya pasión por el diseño sea recíproco con la ultra empresarial.

3. Lo mejor del diseño está en los detalles

Un buen diseño no es solo seleccionar una paleta de color y una fuente tipográfica representativa, se trata de que se refleje a la empresa en su diferentes facetas, desde aplicado en tarjetas de presentacion, folletos, email, hasta en los botes de basura y lápices, el diseño siempre importa.

shutterstock_76995175

4. Tener seguridad de lo que se hace

Siempre es bueno salirse de los tradicional y lo común, agregar un toque especial a esa receta que se sigue para al final presentar algo maravillo y único, no algo que otros también puedan hacer o ya hicieron, para eso es necesario tener mucha intuición humana para dar al diseño un toque de realismo atemporal.

5. Defender la posición

Un buen diseño no es fácil de conseguir y requiere grandes cantidades de compromiso con los propios principios. Pero, a pesar de todo el tiempo y el esfuerzo, el diseño final valdrá la pena.

shutterstock_160551905

Bloom Design / Shutterstock.com