Para que todo diseño logre traspasar la barrera del tiempo y convertirse en un clásico, hay varios procesos que necesita llevar a cabo. ¿Quieres saber cuáles son?

1.- Impacto visual
Si el destinatario final de cualquier proceso de diseño, llámese cliente, consumidor o espectador, logra conmoverse, tener un cambio de actitud, una nueva conducta o una reacción positiva ante el diseño, este tiene posibilidades de convertirse en un clásico. Pero no basta la opinión del destinatario final de un diseño, también es importante la voz de colegas y la opinión que puedan tener ante el trabajo en cuestión.

2.- Marcar pautas
Un diseño será exitoso si es capaz de mostrar formas novedosas que a futuro puedan marcar una tendencia. Un diseño innovador es el que marca directrices a seguir y no aquel que sigue la corriente o una moda que los demás ya siguen.

3.- Adoptar tendencias
Adoptar las tendencias imperantes no es cosa de modas, sino de adaptarse al momento y sus necesidades. Es seguir pautas más allá de lo visual, seguir propósitos concretos que involucran a la funcionalidad y al impacto visual por igual.

4.- Conocer el estilo al que se pertenece desde un un punto de vista crítico
Conocer un estilo y dominarlo es saber de las tendencias que lo apuntalan y diferenciar entre sus bondades y sus limitaciones. Ello garantiza la posibilidad de adaptación y de pulir cualquier deficiencia para que el diseño quede al cien por ciento.

5.- Trascender en el tiempo
Un gran diseño es el que se imita pero no se puede igualar, lograrlo no es sencillo pero tampoco imposible. Aunque existan nuevos productos que de alguna manera han superado a un clásico, la grandeza de un diseño duradero radica en esa capacidad para atraer a las audiencias.

 

shutterstock_334085474

Fuente: Aula informativa