5 maneras de enamorar a un cliente de forma profesional

0
31

La mayoría de ustedes, los diseñadores, asumen que el cliente sólo se preocupa por la calidad aplicada en los trabajos de diseño. Si bien es cierto que la primera impresión sí importa, este también se preocupa por otras cosas. Aquí te presentamos cinco maneras de enfrentar esas preocupaciones del cliente y aumentar tu valor profesional.

Notas relacionadas:
Coca-Cola imprime 2 millones de envases diferentes y dice adiós a los nombres
15 frases célebres sobre diseño
14 diseños completamente ridículos y absurdos que nunca usarás pero que querrás comprar

Anteriormente habíamos visto las cinco preguntas para determinar un cobro por los servicios de diseño, pero ahora los creativos y fundadores de nuSchool, aconsejan como aumentar tu valor como diseñador, no solo por la obtención de una cantidad alta, sino enamorando al cliente.

Es fundamental que como diseñadores estos puntos se lleven acabo para así después incrementar tanto el valor profesional como el poder de cobrar sumas de dinero chonchas.

No basta con saber utilizar los programas de diseño o tener buen gusto, también es fundamental realizar investigaciones, salir de las zonas de confort, así como no diseñar para uno mismo, ya que a tu percepción´podrás realizar las mejores piezas, pero al final el cliente es que te tiene la razón.

A continuación, si te preocupa como enamorar a tu cliente y generarle una buena impresión, aquí te presentamos cinco aspectos a tener en cuenta en cada entrega de proyecto:

01. Calidad en el diseño

Probablemente sea la parte más importante del trabajo y es un factor básico que beneficia tanto al cliente como a ti diseñador. Si el cliente no sabe tanto de diseño, entonces se preocupará por otras cosas, razón por la que es importante impresionarlo desde el inicio.

shutterstock_153332396

02. Calidad en el servicio

Así como en cualquier restaurante, para el cliente no eres “el diseñador”, eres un proveedor de servicios que él está pagando. Siempre hay que contestar sus correos, llamadas, llevar café a las reuniones, que sea el mejor café del mundo; si el trato es bueno, lo más probable es que te contrate por una segunda ocasión.

03. Generar confienza a través de la experiencia

Por alguna razón el cliente te escogió a ti para que trabajaras su marca, y seguramente es por la experiencia generada, ese factor siempre hay que demostrarlo.

shutterstock_215983246

04. Tener una marca propia

Como diseñadores, todo el tiempo se crean marcas desde cero, es por eso que también es importante contar con una propia imagen de branding para generar seguridad y confianza ante el cliente.

05. Generar una relación tanto profesional como de amigos

No todo es trabajo, el cliente también es una persona con problemas y sentimientos, es por eso que hay que preguntar su estado de ánimo, averiguar sus gustos y actividades, eso te dará un punto extra y la relación de trabajo será más fluida.

shutterstock_196850009-2