5 maneras de potenciar un diseño de landing page

0
129

Una landing page o página de aterrizaje tiene la función de ofrecer servicios diversos y acciones concretas como la suscripciones, compras, publicación de posts y otro tipo de funciones.

Para aprovechar los elementos del diseño web en la elaboración de una landing page, puedes iniciar con las siguientes cinco recomendaciones.

1. Orden visual
Cada elemento para interactuar en la página debe ser comprensible y claro, pero no hay que abusar del número de botones, textos, videos. Es importante tener nociones precisas de diseño para colocar títulos y seleccionar adecuadamente la paleta de colores y fuentes tipográficas.

2. Lenguaje sencillo
Tanto el lenguaje verbal como el visual deben tener concordancia con las acciones que se puedan realizar. La elección de imágenes y la redacción de textos debe describir el propósito central del sitio.

3. Multifuncionalidad
El propósito de una landing page es colocar el mayor número de funciones en una sola pantalla lo que representa un reto para todo creativo y un compromiso de jugar con el diseño para que resulte atractivo.

4. Logra un gran impacto visual
Las imágenes, además de su calidad visual necesaria, deben ser lo suficientemente atractivas para invitar a los usuario a su permanencia y a la acción, por ello es necesario ser muy consciente y exhaustivo al momento de elegir fotografìas e ilustraciones.

5. Genera directorios
Además de compras, acceso a contenidos y otro tipo de acciones, una de los objetivos esenciales es la conformación de una base de datos que puede ser de gran utilidad para la captación de clientes, el ofrecimiento de promociones y la generación de tráfico y audiencias.

Imáge