En conferencias de prensa y eventos públicos en general los fotógrafos profesionales se distinguen de quienes no lo son.

Notas relacionadas:

4 elementos para proteger tu cámara fotográfica
Cómo impactar con tus fotografías en tonalidades parecidas
La importancia de la fotografía forense

Son muchas las cualidades que debe poseer un fotógrafo profesional, mismas que lo distinguen de aquellos que sólo son aficionados o son novatos. Te enumeramos a continuación cinco de estas características.

1.- Un profesional de la lente sabrá apersonarse en el lugar de trabajo con una actitud de seguridad sin llegar a ser invasivo o impertinente.

2.- El fotógrafo profesional nunca dispara en automático, se toma su tiempo y sabrá en qué momento logró su encuadre para disparar.

3.- Un fotógrafo experto sólo usa el modo automático cuando es inevitable o más conveniente su uso (fotografías con mucho movimiento), el resto del tiempo, trabaja en manual.

4.- Toma la cámara con la mano izquierda (con la derecha si es zurdo) y con la mano diestra enfoca haciendo con su mano una especia de u; evidentemente, lo hará con la izquierda su es zurdo. Así puede controlar el zoom también y logra mayo estabilidad.

5.- Un experto de la lente sabe distinguir su objetivo desde lejos y se mantendrá durante todo un evento en pos de su sujetoa fotografíar, por eso lo puedes ver en muchos rincones en una misma sesión.

Fuente: 3 Lentes