La mejor manera de colocarte frente al mundo laboral con verdaderas posibilidades de éxito es grangearlas por tu cuenta propia y una de ellas está sin duda en la correcta elaboración de tu portafolios creativo.

No olvides que se trata del documento que muestra lo mejor de ti, tus habilidades y alcances creativos de primera mano y con ejemplos palpables… ya te imaginarás acerca de la importancia de colocar ahí lo mejor y de la mejor manera posible.

A continuación se describen cinco recomendaciones infalibles para la elaboración del mejor portafolios creativo.

1.- Coloca sólo lo mejor
Cada una de las piezas que coloques en tu portafolios debe describir lo mejor de tu trabajo así como contar con una correcta resolución, contener una descripción correcta, clara y completa de cada proyecto.

2.- Poner atención en el formato
El formato con que ´presentes tu trabajo es esencial y su elección depende de la plataforma que utilices. De ser posible, apóyate en la tecnología para animar un poco tu perfil.

3.- Aprende a contar tu historia
El portafolios es el respaldo de tu historia creativa y profesional, en la medida en que sepas contarla de la manera más creativa, concisa y original, puedes resultar más atractivo ante los ojos del cliente.

4.- Actualiza siempre el portafolios
Así como un portafolios describe tu historia, necesita colocar siempre en el lugar más importante el estatus creativo en que te encuentras -siempre que se trate de un un buen momento, desde luego- y describir el proyecto en que estás trabajando.

5.- Confía en tu trabajo
Como decíamos, el portafolio muestra tu esencia y lo mejor de ti. Si tienes confianza en tu trabajo y tus alcances, ello se verá reflejado en tu portafolios. Pregúntate si logras este cometido al momento de concluir la elaboración o actualización de tu portafolios.