5 materiales ideales para pisos de baño

0
545

Una de las zonas más delicadas del hogar en cuestión de materiales y mantenimiento es el baño. Esto por la cantidad de agua que se maneja y la humedad que se acumula. Por ello te presentamos 5 opciones de materiales ideales para pisos de baño que puedes utilizar en tus próximos proyectos de construcción o remodelación.

1. Mármol 

Este tipo de material le da a los pisos de los baños un toque de elegancia y son muy decorativos. Pero lo importante es su cualidad de resistencia y de adaptarse a la decoración moderna de esta parte tan importante de los inmuebles. Cuenta con una amplia gama de color, pero el que resalta es el blanco clásico que otorga al baño una sensación de pulcritud inigualable.

2. Pizarra

La pizarra es una roza de grano fino de fácil colocación. Es un material muy resistente al desgaste, requiere un mínimo mantenimiento, pero su principal ventaja para su colocación en baños es que maneja una superficie impermeable  muy resistente a líquidos.

La pizarra, además de ser elegante, cuenta con una gran variedad de acabados, diseños y la encuentras en color negro, verde, multicolor y rojo.

3. Microcemento

Este material es tendencia para este tipo de espacios ya que cuenta con una cualidad que lo hace antideslizante. Colocar este material en el piso del baño te da seguridad de que es muy resistente e impermeable y su mantenimiento es muy fácil. Visualmente es muy atrayente por su superficie continua que hace del espacio uno muy estético.

4. Resina

Debido a que es un material muy resistente, duradero, higiénico y de fácil limpieza es el ideal para colocar en el piso del baño.

5. Vinil  materiales pisos de baño 

El suelo vinílico es ideal para una renovación rápida. Cuenta con diseños que pueden imitar a materiales como la madera. Su fácil aplicación, su resistencia al agua y a la humedad hace de este material el adecuado para colocar en esta habitación.

Notas relacionadas:

10 tips de diseño para maximizar espacios pequeños
10 interioristas mexicanos que debes conocer
Diseñadores de interiores recrean 6 habitaciones de caricaturas famosas