5 mitos que te impiden encontrar tu vocación creativa

0
253

A veces cuesta más trabajo del que se espera para encontrar una verdadera vocación creativa y es necesario más de un intento para hallarlo, sobre todo cuando te dejas llevar por mitos y creencias equivocadas acerca del camino a seguir.

Se enumeran a continuación cinco creencias falsas acerca de la vocación creativa que tienes que seguir a lo largo de tu desarrollo profesional.

1. “Hay que hallar una vocación y dedicarse SIEMPRE a ella de manera exclusiva”
Las personas somos multifacéticas y resulta imposible para muchos casarse con una sola vocación para siempre. La frase que dice “es de sabios cambiar de opinión” aplica en este caso y es enriquecedor para muchos desarrollar diferentes especialidades a lo largo de su vida.

2. “Una vocación tiene que ser impresionante”
No todos nacieron para brillar -ni quieren-. Existen profesiones y actividades en todos los terrenos, incluyendo el de la creatividad, en los que se pueden realizar actividades más discretas, de gabinete o tras bambalinas, son tareas que apuntalan a los protagonistas visuales y son tan importantes como cada pieza del engranaje de una maquinaria.

3.”Entre más joven halles tu vocación, mejor”
Si bien es cierto que en la juventud es más sencillo desarrollarse en alguna profesión creativa, también es verdad que a lo largo de la vida se pueden adquirir nuevos conocimientos y nunca es tarde para hallar nuevos caminos profesionales. Nunca se es demasiado viejo para seguir aprendiendo cosas nuevas.

4. “La vocación llega de repente, cuando menos se espera”
¿Pero y si nunca llega ese llamado inspirador? No puedes quedarte sentado a ver cómo el mundo gira y tú nomás no encuentras qué hacer en tu vida. Necesitas mantenerte en constante actividad, tratar de divertirte en lo que haces y encontrar sobre la marcha aquello que te inspira y te hace feliz.

5. “Si no disfrutas lo que haces hay que dejarlo”
Sí, la vida profesional se trata de disfrutar, pero también es cierto, que absolutamente TODAS las profesiones creativas tendrán sus ratos malos, de estrés, de cansancio y de concentración total… ni de chiste pienses que dedicarse a la actividad creativa visual representa una oportunidad para la relajación y diversión permanentes.