La web está evolucionando a un ritmo muy rápido, y los diseñadores web necesitan mantenerse al día de las últimas tecnologías e innovaciones disponibles en el mercado.

Esto mantiene  en movimiento a los vendedores de tecnología, quienes buscan saber el uso exacto que hacen los profesionales de las herramientas para adaptar las nuevas versiones a sus necesidades.

Mito no.1

Dreamweaver deja un codigo adicional en la páginas web, lo que hacer el sitio se alente y afecte el SEO.

Dremweaver CC no genera un código adicional y esta percepción de la herramienta no es válida hoy en día. Sin embargo, si no escribes el código correcto la página no funcionará correctamente. Es cierto que solía ser un problema de Dreamweaver hace unos años, pero ya se resolvió.

Mito no. 2

No necesitas saber cómo codificar para utilizar Dreamweaver.

Para tener éxito y crear sitios web con Dreamweaver necesitas aprender y entender HTML/codigo CSS. Dreamweaver ofrece un conjunto de herramientas para los desarrolladores web avanzados y principiantes, con la intención de que aprendan la habilidad.

También Adobe ofrece otras herramientas dirigidas a las personas con menos experiencias de codificación como Adobe Muse, que es de código libre y desarrollo para diseñadores gráficos que quieran desarrollar sitios web.

 Mito no. 3

No se puede confiar en el elemento WYSIWYG.

La superficie de diseño de Dreamweaverse se ha modernizado y se llama Live View, la cual utiliza el mismo motor de render HTML que impulsa Google Chrome (Webkit). Debido a eso puedes estar seguro que la vista previa coincidirá con lo hecho, y se confirma abriendo el HTML en Chrome.

Mito no. 4

Dreamweaver es sólo para diseño web  y no es compatible con el responsive design.

El responsive design fue introducido por primera vez en Dreamweaver en junio de 2015, y desde entonces se ha actualizado varias veces. La versión 6 de 2015 envía un soporte completo para el marco Bootstap con el que responde bien todo el sitio web.

Además la herramienta tiene una vista previa que permite probar los diseños en los diversos dispositivos móviles.

Mito no. 5

Dreamweaver ha escrito mal fragmentos de código y la codificación CCS en obsoleta.

Dreamweaver ha enviado los últimos meses fragmentos actualizados. El uso del panel diseñador de CSS para la edición de CSS permite crear visualmente estilos CSS, archivos y propiedades establecidas junto con preguntas.