5 momentos decisivos que cambian la vida de un diseñador para siempre

0
63

El simple hecho de decidirse a estudiar diseño, es un momento que cambiará para siempre la vida de alguien, al igual que saber escoger la universidad adecuada y más adelante una especialidad. El diseño implica una larga lista de retos por superar y de experiencias para aprender, pero hay momentos en la vida de un diseñador que marcarán para siempre el futuro de su vida profesional para bien o para mal.

Notas relacionadas:
¿Qué información se debe incluir en un contrato de diseño? 6 puntos importantes para no dejar pasar
Los 7 crímenes más penados en el diseño de logotipos
5 lecciones de diseño que se pueden aprender de los filmes de Wes Anderson

Empezar a trabajar y desarrollarse como diseñadores es un paso que a todos atemoriza, es ahí cuando se ponen a prueba las verdaderas capacidades, el trabajar bajo presión, hacer entrabas de última hora y realizar presentaciones frente los clientes.

Ser diseñador es cosa seria, no es solo saber dibujar o utilizar photoshop como muchos piensan. Así como los doctores o abogados, los diseñadores también cambian la vida de las personas. Pero existen factores en la vida del diseñador que harán que esta cambie para siempre. Aquí te presentamos cinco momentos que harán girar por completo la vida profesional de un diseñador, momentos para reflexionar y prepararse.

01. Decidir enfocar la carrera en un área en específico

Dentro del diseño existen diferentes ramas y especialidades para enfocarse. Lo más recomendable es tratar de experimentar dentro de todas esas áreas, como el diseño tipográfico, web, de empaque, ilustrador o diseñador de escaparates, son muchas las especialidades, pero hay un momento en la vida en el que se tiene que decidir una de todas para ser recordado.

shutterstock_181206656

02. Aceptar un trabajo o puesto que implique nuevas responsabilidades

El ascender de puesto dentro de una empresa o empezar desde cero en una nueva compañía pero con un puesto superior, es toda una responsabilidad que pondrá a prueba la capacidad de dirección de un diseñador al coordinar todo un equipo de creativos y lograr que un área funcione a la perfección. Ser el jefe es el sueño de todos.

Captura de pantalla 2014-08-15 a la(s) 00.41.26

03. Ver el trabajo expuesto en el punto de venta

Como diseñadores, uno de los grandes sueños en la vida es ver el trabajo expuesto dentro de una tienda y que la gente lo compre. Este paso abrirá un camino importante para cualquiera, ya que de cierta manera el portafolio incrementa como un caso de éxito real y con resultados.

shutterstock_29232190

04. Arriesgarse a abrir una propia agencia

El salirse de un trabajo estable para atreverse a abrir una propia agencia o estudio de diseño es un paso muy importante, ya que se corre el riesgo de fracasar y no obtener el resultado deseado. La industria es muy competitiva, por lo que este paso require de mucha investigación y preparación para mantener una cartera de clientes estables.

shutterstock_197662502

05. Vender el primer diseño

Ese primer diseño, por más pequeño que sea, un logo, una tarjeta de presentación o un flyer, hacen que un diseñador aumente su seguridad creativa y profesional, además de que la promoción personal crece poco a poco.

Captura de pantalla 2014-08-15 a la(s) 00.50.38