5 must reads que recomendó el Chief design officer de PepsiCo

231

En el Festival de Innovación de Fast Company, Mauro Porcini discutió cinco libros que le han ayudado a formar su filosofía de diseño y de negocios.

Para Mauro el diseño es clave para hacer una corporación como PepsiCo relevante, quien se unió a la compañía en 2012 después de 10 años de trabajar como Chief Design Officer en 3M.

Él desde hace tiempo ha centrado sus esfuerzos en la creación de una cultura empresarial que abarque el pensamiento del diseño para hacer que el gigante de la alimentación, y bebidas cree experiencias que hagan crecer a la marca.

Es por eso que compartió en el festival los cinco libros que le han dado forma a su filosofía de diseño y que lo ha incorpocado a su trabajo.

Being Digital de Nicholas Negroponte
digi

El interner ha expresado cambios fundamentales en la forma que muchos acceden a la información y consumo sus bienes. Es por eso que Porcini destaca que hay que analizar ese pensamiento, para poder llegar de una mejor manera a los clientes potenciales.

Steve Jobs by Walter Isaacson

jobs
El permanecer auténtico es una parte importante de cualquier marca, Porcini dice que eso es difícil en una gran corporación.

En busca de inspiración,Porcini miró a la biografía de Steve Jobs por Walter Isaacson, como un libro donde se describen los detalles de la misión y el trabajo de Jobs, quien cuidaba cada aspecto de los productos para mejorar siempre la experiencia del cliente.

Overcrowded: Designing Meaningful Products in a World Awash with Ideas de Roberto Verganti

over
El libro le ayuda a aprender sobre la concepción del significado a través del diseño de productos, porque llegó a la conclusión que los vendedores, los diseñadores y los empresarios innovadores tiene que pensar en  el significado de lo que están diseñando.

Emotional Design de Don Norman

emo

Porcini se basa en el libro para la marca  en el áre de creación de productos y experiencias significativas. En el texto el escritor analiza tres fases de interacción que tienen las personas y eso lo aplica el jefe de diseño de PepsiCo en la empresa y las marcas.

Hay diferentes reacciones que tienen los clientes, una de ellas es la reacción visceral que se tiene con el producto, son mariposa en el estómago, es el primer impacto con algo que finalmente puede terminar en amor u odio con el tiempo, pero de cualquier manera hay que crear una reacción.

Creative Confidence de Tom and David Kelley

inline

En el libro se aborda la confianza, donde se discute cómo los diseñadores tiene que superar una gran barrera cuando quieren hacer algo, especialmente si es arriesgado. Destacan además que la confianza es vital para tener la fuerza para ser un líder de negocios. “La confianza es tan importante, y la creación de prototipos, además de involucrar a las personas en el proceso, dentro y fuera que se basa en la confianza emocional”, destacó Porcini.