5 nombres dentro de la industria del diseño que debes conocer

0
293

Entre los nombres más icónicos dentro del diseño gráfico actual se encuentran el de Milton Glaser y Stefan Sagmeister, quienes a través de su trabajo han dejado un gran legado en la industria.

Leyendas del diseño son una base y fuente de inspiración para muchos estudiantes y profesionistas que se encuentran forjando su camino actualmente, aquí te presentamos cinco nombres, que como diseñador o creativo debes conocer para ampliar tu cultura e inspiración.

Notas relacionadas:
Design Thinking, una nueva estrategia para resolver problemas con creatividad
13 errores comunes que cometen los diseñadores
10 tipografías que todo diseñador debe tener

Estos diseñadores han cambiado la forma de ver el diseño en esta época contemporánea, combirtiéndolos en pioneros y leyendas de diseño moderno:

1. Milton Glaser
Es uno de los diseñadores gráficos más famosos del mundo, se consagró gracias a su obra creada para la ciudad de Nueva York, la cual promovía el turismo en dicha ciudad en el año de 1977. El logotipo de “I Love NY“, es de los más elogiados, copiados, adorados y utilizados. Trabajó también para Bob Dylan, DC Comics y The Brooklyn Brewery.

ny

“Lo más importante en el diseño, me parece a mí, es la consecuencia de su acción, y si te interesa, fundamentalmente, para persuadir a la gente a hacer cosas que son de su interés”, dijo a Computer Arts. Él es también el tema de una película documental: Milton Glaser 2008: informar y deleitar.
Glaser fue galardonado con la Medalla Nacional de las Artes por el presidente Obama en 2009