5 nuevas cámaras que todo fotógrafo querrá

0
26

Actualmente se lleva acabo Photokina, un encuentro para los amantes de la fotografía y un foro para que las marcas den a conocer nuevos modelos de cámaras, lentes y todo tipo de accesorios para mejorar el trabajo de los fotógrafos en la ciudad de Colonia, Alemania. Ahí mismo en el festival, se han presentados algunos modelos nuevos de cámaras de marcas como Nikon o Canon, las cuales sorprenden por su alta capacidad de alcance y su alta definición al tomar una fotografía.

Notas relacionadas:
Breve historia ilustrada de la cámara fotográfica
Cámara fotográfica permite capturar videos en formato GIF
Samsung diseña un híbrido de smartphone y cámara para fotógrafos semi profesionales

Otras marcas que presentan modelos dentro de esta feria anual de fotografía son Leika, Panasonic y toda una gama de Smartphones. Para presentarte un poco de la innovación y tecnología que se presenta en Alemania, aquí te mostramos cinco modelos que tanto para fotógrafos profesionales como para principiantes son una excelente noticia y herramienta de trabajo:

01. Sigma dp1 Quattro

Sigma dp1 Quattro cuenta con un impresionante sensor de imagen de 39 megapíxeles, es tan potente, al grado de poder capturar toda la información que transmite la luz visible. La compañía japonesa también incluye un motor de procesamiento de imágenes III TRUE y una capacidad de procesamiento en bruto en la propia cámara. Es difícil no ser un fan de su diseño ergonómico, cuyo cuerpo es de aleación de magnesio.

5-announcements-photokina-03-630x420

5-announcements-photokina-001-630x420

02. Panasonic Lumix CM1 Smartphone Camera Hybrid

Dentro de Photokina, Panasonic anunció el smartphone Lumix DMC-CM1 – un dispositivo con Android, con el mayor sensor que cualquier otro teléfono en el mercado. Con una medida de 1 pulgada, el sensor de 20 megapíxeles es probablemente el mismo que hemos visto en otras cámaras compactas de alta gama como el RX100 Sony Cyber-shot III. El sensor de gran tamaño se acopla con un objetivo f/2,8 Leica que ofrece una distancia focal equivalente a 28 mm, y también graba en formato RAW, obteniendo la mejor de las cámaras en cualquier teléfono inteligente.

Panasonic-Lumix-DMC-CM1-Smartphone-with-1-inch-Sensor-01

03. Leica X and X-E

El famoso fabricante de cámaras alemanas Leica presenta la X y XE en la iteración de Photokina este año. La primera cuenta con un lente de 23mm f/1,7 junto a un nuevo sensor de imagen de 16.2 millones de píxeles y vídeo Full HD. Detalles adicionales incluyen un sensor de imagen APS-C CMOS de 16,5 megapíxeles. Esta última está equipado con un lente de 24mm f/2,8 y no es capaz de grabar vídeos.

leica-x-e-01-960x640

leica-x-e-02-960x640

leica-x-e-03-960x640

04. Canon EOS 7D Mark II

Probablemente el anncio más esperado era el de la Canon EOS 7D Mark II. Han pasado cinco años desde el lanzamiento de la 7D y esta última actualización implica una serie de mejoras notables, entre ellas un mejor rendimiento con poca luz, el aumento de los puntos de enfoque de 19 a 61, y un impulso en fotogramas por segundo del 8 al 10. El Mark II también cuenta con una pantalla que es 10% más grande, funcionalidad GPS y curiosamente un flash incorporado. El Mark II llegará al mercado en noviembre.

5-announcements-photokina-04-630x420

5-announcements-photokina-01-630x420

05. Nikon D750

Nikon inteligentemente apropió varias características clave de su modelo D810 y de la D4S para crear la D750, la cámara más ligera. Los usuarios de la D750 encontrarán una nueva pantalla LCD inclinable de 3,2 pulgadas que sin duda será muy útil cuando se utilice un trípode, así como la función de conexión Wi-Fi y espacio para dos tarjetas SD. Nikon parece estar haciendo hincapié en la conveniencia y posiblemente se enfoca en los fotógrafos aficionados con esta nueva incorporación.

5-announcements-photokina-05-630x420