5 objetos que muestran las tendencias otoño-invierno 2014 en diseño industrial y de interiores

0
337

El London Design Festival 2014 fue el pretexto perfecto para que las marcas y los diseñadores presentaran sus colecciones de otoño-invierno para este año en cuanto a diseño industrial y decoración de interiores, disciplinas que van estrechamente de la mano.

Notas relacionadas:
4 apps indispensables para el diseñador de interiores 
8 estilos predominantes en diseño de interiores 
El diseño interior de un bar de la ciudad de México te traslada hasta Nueva York 

Como es de esperarse en esta temporada del año, los colores fríos son predominantes en los diseños que se presentaron en Londres para otoño-invierno. Aunque estas son tendencias europeas, es común que en América y otros continentes se emulen los estilos y la tendencia se vuelva moda. Por lo pronto, a continuación 5 objetos que se presentaron la semana pasada durante el London Design Festival 2014.

1.

La diseñadora escocesa Donna Willson, por ejemplo, presentó unos edredones con patrones de figuras que asemejan un diamante, en los que utilizó colores fríos predominantemente aunque lo combinó con tonos naranjas.

1 edredron

2.

Los colores neutros también estarán de moda, lo cual se ejemplifica con el diseño de estas lámparas, obra del diseñador industrial japonés Reiko Kaneko, cuyas piezas son de un color blanco glaseado y un diseño minimalista.

2 lamparas

3.

La diseñadora Lucy Kurrein creó una colección que llamó Elmer, la cual consiste en un sofá rosa, en tono pastel y una mesa de centro con una forma poco convencional, pues se asemeja a una silla, la cual está disponible en tres colores: blanco, gris y amarillo. Cabe destacar que esta diseñadora no cabe en la tendencia del uso de colores fríos.

3 sofa

3 mesas

4.

Andrea Stemmer sigue un poco el estilo de Lucy Kurrein, el cual rompe con los paradigmas en diseño de muebles, pues diseñó un banco con el asiento incompleto, pues sólo tiene la mitad del disco. En lo que se refiere a los colores, también se sitúa en la paleta de los fríos y neutros, pues usa gris y blanco.

4 banco

5.

También presentó su colección Terence Woodgate en la que predominó el color gris en este sillón que acompañó con una mesa de centro también con una forma de un círculo incompleto.

5 sofa

5 mueble