5 objetos que todo admirador de Mafalda debe tener en su 50 aniversario

0
1734

Aunque Mafalda es argentina, tiene adeptos en todo el mundo, y ahora en el marco de su cincuenta aniversario el próximo 29 de septiembre, la fiebre por este personaje incrementará, pues en su país se realizarán exposiciones alusivas a esta chica. Asimismo, los objetos cuyos diseños son inspirados en ella también tendrán un repunte.

Notas relacionadas:
Quino gana el Premio Príncipe de Asturias por Mafalda
Si los príncipes de Disney fueran tu novio en la
Caricaturismo político otra historia más en el diseño gráfico

Con motivo de los 50 años de Mafalda, la protagonista de la cinta cómica creada por el argentino Quino, habrá una exposición en la que se muestre “El mundo según Mafalda” en la ciudad de Buenos Aires. En la exhibición los asistentes de todas las edades podrán divertirse y reflexionar.

En la exposición habrá muestras del universo fantástico de Mafalda, con su pasión por la primavera, los vestidos y los Beatles, así como su rechazo a la sopa, las moscas y la guerra, cobra vida en una muestra inaugurada este lunes 15 de septiembre con motivo del cincuentenario del nacimiento de la legendaria tira cómica y que estará disponible hasta el 30 noviembre.

Un poco de historia

Mafalda, el personaje más popular de la historieta argentina, nació el 29 de septiembre de 1964 cuando Joaquín Salvador Lavado, conocido por todos como Quino, dibujó su figura por un encargo publicitario. Un año después las andanzas de esta niña de una familia de clase media se materializaron en una tira publicada primero en el diario El Mundo y luego en la revista Siete Días Ilustrados. En 1973 su creador dejó de dibujarla, aunque posteriormente publicó diversos libros de dibujos animados no relacionados con su famoso personaje.

Mafalda cuenta con traducción a 26 idiomas, por lo que tiene admiradores en varios países, quienes seguramente apreciarían estos 5 objetos.

1.Para dormir

ManuelReina_Foulard_Mafalda_Vaquero

2. Para despertar

mafalda taza

3. Para salir a pasear

pisahuevos-mafalda

4. Para el teléfono móvil

caratula-crystal-mafalda-original-samsung-s4-i8190-iphone-5-3093-MLM3808312884_022013-O

5. Para llevar todas tus cosas

FUNDA-PARA-CELULAR-MOBO-MORRAL-2-MAFALDA-132278