5 obras de aqruitectura y su desarrollo a través de time lapses

0
39

La arquitectura tiene una capacidad transformadora innegable que permite darle a los paisajes una visión completamente distinta que, pasado el tiempo, se seguro volverá a cambiar.

De acuerdo a las necesidades de la población en las distintas localidades, esta disciplina creativa adapta el paisaje urbano y también incorpora los adelantos técnicos y tecnológicos que se conjuntan con las tendencias en cuanto a formas y estilos artísticos. Así se determina la nomenclatura arquitectónica de las ciudades y aquellas que han sido planeadas con mayor inteligencia han podido conservar estilos y enriquecer su situación como espacios culturales.

Pero para comprender mejor el impacto transformador de la arquitectura y la ingeniería civil existen recursos -también relacionados con la creatividad visual- que permiten documentar el paso del tiempo y los avances dentro de los procesos de construcción… la fotografía y el video, por ejemplo, se conjuntan para desarrollar vistosos times lapses que dan cuenta de la transformación del paisaje gracias al levantamiento de grandes construcciones.

A continuación NN ejemplos de este tipo de técnica de video, el cual desde un encuadre fijo capta los movimientos en fotografías disparadas cada cierto tiempo, las cuales al conjuntarse permiten observar el paso del tiempo en sólo unos segundo.