5 pasos para diseñar un logo exitoso

0
154

El logotipo es la parte central de una identidad de marca, es por eso que hay que reflexionar ciertos puntos a la hora de diseñar, porque si se quiere lograr algo exitoso debes de seguir los 5 puntos.

No te olvides del brief
La elaboración de un brief garantiza un proceso creativo ordenado y esquematizado. Nada como especificar y tener testimonio del diseño del logotipo.

Genera ideas
Esta es la etapa en la que debes realizar todo el proceso conceptual y de lluvias de ideas. Haz anotaciones, escucha opiniones, platica con el cliente y definan con precisión qué es lo que quiere lograr.

Realiza bocetos
Traza, dibuja, aterriza en papel las ideas que surgieron de los pasos anteriores y comienza a delinear la forma ideal de lo que quieres lograr, en esta etapa también vas a definir la estructura de tu diseño, sea como tal un logotipo, imagotipo, isologo o isotipo.

Selecciona la fuente tipográfica
Esta parte es importante, se trata de la letra que va distinguir a la marca y es probable que se integre a la papelería y demás elementos visuales de la misma. No selecciones más de dos fuentes y asegúrate que sea legible ante cualquier transformación o adaptación que pueda sufrir el logotipo.

Elige el color
Procura que tu paleta no esté compuesta por más de tres colores, evita los degradados y toma en cuenta que debe verse bien tu logotipo tanto en color como en monocromo.