5 pasos naturales del diseño de interiores

0
29

Uno de los pasos finales de los proyectos arquitectónicos que se basan en el concepto 360 es el diseño de interior, el cual se debe adaptar tanto a los deseos como a las necesidades de sus ocupantes.

Para poder llevar a cabo un exitoso diseño de interior existen ciertos pasos que deben irse dando con naturalidad, en un ambiente de armonía y buena comunicación que permita a los creativos visuales hacer su trabajo especializado.

A continuación se enumeran tales pasos.

1.- Establece el objetivo y destino del espacio
Establece cuántas personas harán uso del lugar, qué tipo de actividades se llevarán a cabo en él.

gaia 04

2.- Considera elementos a utilizar
Realiza un listado con el mobiliario a necesitar y los elementos decorativos y de construcción que se van a integrar al espacio.

GAIA 03

3.- Ponle el toque del cliente
Debes consensuar la selección de colores, texturas, estilos de de decoración para que tengan su toque a través de tu expertise.

GAIA 01

4.- Aprovecha lo que ya existe
Si se trata de un proceso de redecoración o rediseño interior hay elementos que pueden ser reutilizados y que incluso pueden darle algún toque emblemático al diseño en su conjunto.

GAIA 04

5.- Haz que tenga sentido
Si bien el trabajo de diseñar visual y funcionalmente un espacio interior es al gusto del cliente, es responsabilidad del creativo encargado de este trabajo que no existan excesos visuales o malas decisiones en detrimento del éxito visual del lugar en cuestión. las capacidades del creativo visual deben garantizar un trabajo de calidad.

GAIA 02

 

Imágenes: Gaia Design