5 pasos para crear el mejor diseño

0
129

Hacer un buen diseño se traduce en la capacidad de sintetizar cualquier concepto a través de un elemento visual. Lograrlo no es tan sencillo.

Notas relacionadas:

Aprende a trasladar conceptos a cualquier diseño con estos 5 tips
Cómo optimizar todo dibujo, diseño o boceto para web
Aprende a elegir el mejor color para tu diseño web con estos 5 tips

Para que puedas realizar este proceso de una manera adecuada, te presentamos cinco recomendaciones que te serán de gran utilidad.

1.- Visita sitios de diseño
En la red hay infinidad de sitios especializados en diseño que incluyen galerías y portafolios de muchos creativos. Este material servirá como ejemplo e inspiración para que realices nuevos diseños.

2.- Conoce bien quien encarga el diseño
El cliente es quien hará usufructo de tu creatividad (por supuesto, pagará por su diseño) y es necesario que conozcas las cualidades, debilidades y características generales de su marca

3.- Escucha a tus colegas
Busca la opinión de colegas en quienes puedas confiar. Si no está familiarizado con el proyecto o con el cliente será mejor, así su opinión será imparcial.

4.- Revisa tus bocetos
Revisa proyectos similares al que estás iniciando que hayas realizado con anterioridad, de ahí pueden surgir grandes ideas que se pueden adaptar a lo que estás haciendo ahora.

5.- Haz mapas mentales
Utiliza técnicas de estudio, realiza mapas mentales, apóyate de cuanta referencia tengas y conceptualiza el proyecto general.

shutterstock_307379699

Fuente: Aula Informativa